April’s Fools Day: las mejores inocentadas de coches

En el resto del planeta el Día de los Inocentes es el April’s Fools Day, que se celebra el 1 de abril. Es el día en que todo lo que te suene extraño, sorprendente o insólito seguramente sea una broma: hay que andar con cuidado para que no te la cuelen. Aunque este año no es tan difícil, el poder de una broma es que sea creíble y lo cierto es que las que hemos encontrado este año no lo han sido mucho. Perros que aprenden a conducir, un el Mini propulsado por T o el regreso del Plymouth Barracuda están entre las inocentadas automovilísticas.

Alejandra Otero

April’s Fools Day: las mejores inocentadas de coches
April’s Fools Day: las mejores inocentadas de coches

Mini Cooper T: más británico que el té

Conocida es mundialmente la expresión ‘más británico que el té’ y Mini ha decido llevarla más allá con el nuevo Cooper T. Se trata del primer coche propulsado por biocombustible creado a partir de una mezcla de hojas de té. Y a tan particular combustible le acompañan los colores de la carrocería: gris Earl Grey, amarillo Chamomile Yellow y rojo Red Bush. Hasta el mínimo detalle han cuidado en Mini con ésta máxima expresión del orgullo británico: el Cooper T viene con un sistema de seguridad que evita que mojemos unas pastitas en el tanque. Ya se sabe que vale más prevenir que curar…

 

 

BMW: ahora sí que te va a gustar conducir

Sabemos que a día de hoy el placer de conducir se ha reducido al confort: si queremos emoción tendremos que sobrepasar los límites de velocidad y arriesgarnos a que nos rasquen el bolsillo. Pero las cabezas pensantes de BMW se han puesto manos a la obra para buscarle remedio a esto y el Force Injection Booster ha sido el resultado. Se trata de un sistema que extrae  la energía cinética del coche convirtiéndola en fuerzas G y trasladándolas al habitáculo a velocidades por debajo de los 32 km/h. Esto combinado con el sistema ‘BMW Air Net’ que da corriente eléctrica a los asientos delanteros, hace que conducir vuelva a tener su emoción incluso a ridículas velocidades.

 

Perritos pilotos

Alegría y alboroto que los perros ya pueden conducir. Al menos los de un centro de acogida en Hertfordshire (Inglaterra) cuyos cuidadores, para mejorar la psicomotricidad e inteligencia de los canes, les han puesto a conducir. El entrenamiento recibido ha sido con maquetas y paneles de madera que imitan al de un vehículo. Y cuando ya se han visto sueltos en la materia les han puesto al volante del pick up Volkswahen Amarok. Para qué contentarte con que tu perro te traiga las zapatillas o el periódico si te puede hacer de chofer.

 

Vuelve el Plymouth Barracuda

Nada menos que cuarenta años han pasado desde que el último de los Plymouth Barracuda se produjese. A Plymouth le costó un poco más: fue en 2001 cuando esta división de Chrysler nos dijo adiós. Pero lo vintage está de moda y los ‘muscle car’ hace tiempo que volvieron, así que la marca americana quiere sumarse a la fiesta del Mustang y el Camaro. Aunque esa idea se ve algo diluida en esta filtración: el nuevo Barracuda se parece peligrosamente a un Dodge Dart rebajado. Posiblemente los amantes de los ‘muscle’ estén algo decepcionados: si vas a devolver un mito a la vida, hazlo para mejor, si no, déjalo estar.