Aparcar en Madrid, cada vez más caro

Dejar el coche en los aparcamientos municipales madrileños costará a partir de 2002 más caro que este año, con un incremento medio del 6 por ciento.

La oposición ha rechazado de forma unánime y firme la decisión del Gobierno municipal de subir las tarifas de los aparcamientos públicos en la capital. Los socialistas han declarado que la forma de solucionar el problema de aparcamiento en la capital no es, desde luego, encarecerlo.

Según lo acordado por el Consistorio madrileño, el año que viene el único precio que se verá reducido será el de la primera media hora, que bajará dos pesetas. El resto de precios subirá de forma significativa.

En el caso de los aparcamientos que cobran por cada media hora, el aumento será de ocho pesetas por cada 30 minutos. En cuanto al coste de las 24 horas será de 2.530 pesetas, frente a las actuales 2.385 pesetas.

Los parkings que cobran por hora presentarán un aumento en la primera fracción de 10 pesetas, pasando de 265 a 275 pesetas. El resto de horas subirá en 11 pesetas y la jornada completa pasará de 2.335 pesetas a 2.446.

Los socialistas creen que estas subidas son excesivas y proponen establecer un nuevo sistema, por el que se pague por minutos, algo que tecnológicamente ya es posible.

Además, se insiste en que esta subida perjudicará mucho a los clientes, ya que la media de estancia en estos aparcamientos es de dos horas, con lo que el descenso de la primera media hora es inútil.