Anfac saluda el plan de creación de empleo de Renault

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha saludado el plan anunciado para el tejido industrial español de Renault, que puede generar 1.300 empleos adicionales.

En un comunicado, la asociación de fabricantes señala que 'se trata de un plan muy ambicioso que, de confirmarse, generaría un importante volumen adicional de producción para España'.

Anfac subraya el compromiso con el empleo de la industria automovilística española, en un contexto de pérdida progresiva de puestos de trabajo y de preocupación de la ciudadanía por su futuro laboral.

A este anuncio de Renault, los fabricantes añaden otro compromiso de 1.200 empleos en Iveco anunciado en junio pasado y que ratifican la apuesta del sector 'por un empleo estable y de calidad de cara al futuro'.

Anfac no desliga estos avances en materia laboral de las inversiones de 800 millones de euros que han puesto en marcha otros fabricantes instalados en España, como Nissan, Iveco, Mercedes, Ford, GM, PSA Peugeot Citroen, Volkswagen y Seat.

La asociación reclama que estos avances no deben hacer olvidar otro gran reto de la industria automovilística española como la mejora de su competitividad para que siga como referente de la industria y la economía españolas.

A este respecto, recuerda que en los últimos años el peso de la industria en España ha pasado de un 20 % del PIB al 16 %, al tiempo que se detectan importantes avances en los servicios.

Anfac demanda como 'gran desafío' para la industria española abordar de forma decidida procesos de 'liberalización, revisión y eliminación de todos los costes que están frenando la reindustrialización del país'.

De este modo, alude como 'única acción posible' el reto de 'ser más competitivos que las opciones alternativas', lo que implica conseguir ventajas muy claras en este campo a través de reformas 'globales y profundas'.

Los fabricantes de automóviles entienden que para España es 'crucial' anticiparse a los cambios a corto y medio plazo, y apoyar con claridad y rapidez la adaptación de un sector con potencial de crecimiento interno y en su entorno.

Los mejores vídeos