Andy Schleck, baja confirmada para la Vuelta a España

El ciclista luxemburgués Andy Schleck no correrá en La Vuelta Ciclista a España 2012, debido a la fractura que sufrió en el sacro a principios de junio en la Dauphinè Liberè, de la que no está completamente recuperado, por lo que la carrera no será testigo del duelo entre el ciclista del Radioshack y el español Alberto Contador.

La baja del luxemburgués es confirmada ya que no se encuentra en la lista de preinscritos de su equipo, el Radioshack-Nissan, donde no aparece ni en los puestos de reservas. Quién si estará será el madrileño Alberto Contador, liderando al Team Saxo Bank. Schleck y Contador no se podrán batir en duelo por la lesión del primero, los cuales no se ven las caras desde el Tour de Francia de 2010, 'maldito' para Contador, en el que acusado de dopaje y cuya victoria le fue retirada y adjudicada al luxemburgués.

Por el Movistar Team estará el último ganador de La Vuelta, el español Juan José Cobo, que intentará revalidar el título. Mientras que el segundo clasificado en la pasada edición, el inglés Chris Froome, liderará al Sky Procycling, debido a la ausencia del recién ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins.

La competición contará con la participación de otros grandes ciclistas como el checo Roman Kreuziger del Astana Pro Team, el español Igor Antón Hernández del Euskatel Euskadi, el italiano Damiano Cunego del Lampre-ISD o el español Joaquín Rodríguez Oliver del Katusha Team ruso.

La Vuelta Ciclista a España 2012 comenzará el 18 de agosto en Pamplona con una contrarreloj por equipos y dará paso a unas semanas de espectáculo sobre la bicicleta, con la participación de hasta 22 equipos.