La empresa americana ha anunciado una serie de actualizaciones que se ofertarán en los sistemas de infoentretenimiento para coches. Desde ahora los propietarios podrán acceder a una nueva variedad de nuevas aplicaciones como Zoom, Vilvaldi, Prime Video y The Weather Network.
Android Auto
Estas nuevas características serán implementadas en Android Auto y en Google Built-In, ampliando así la funcionalidad de los vehículos en una variedad de escenarios, ya sea en movimiento o cuando el coche esté cargando mientras el conductor descansa.
Desde el pasado jueves 14 de septiembre los usuarios pueden descargarse WebEx de Cisco y Zoom para el sistema Android Auto. Ambos contarán solo con función de audio. Además Google ha afirmado que estas aplicaciones harán que sea “fácil y seguro” unirse rápidamente a reuniones programadas y llamadas de conferencia desde la pantalla del coche.
Viajes
Para aquellos que necesiten desplazarse, ya sea para un viaje o para una reunión, la aplicación de The Weather Channel estará disponible en poco tiempo en vehículos equipados con Google Built-In. Con esta aplicación se ayudará a los conductores a estar al día con las condiciones climáticas futuras, ofreciendo pronósticos por hora, alertas de seguimiento y radar “Trip View” de cara a ayudar a los conductores a planificar en condiciones óptimas sus desplazamientos.
Si el conductor quiere parar o debe hacerlo, tendrá aplicaciones de entretenimiento disponibles. Google Bulit-In está añadiendo Prime Video en Google Play para selectos vehículos de Renault, Polestar y Volvo, con una planificación para llegar a más marcas.

Navegación
Los conductores también podrán navegar por la web con Vilvaldi, un navegador web independiente basado en Chromium que ya está disponible en algunos coches que se está implementando en más. Con él se permitirá a los usuarios navegar cuando no quieran hacer nada con el resto del sistema de infoentretenimiento.
Por último, Google está ampliando el soporte para la llave digital del coche, que permite a los conductores, abrir, cerrar y encender el coche desde su móvil inteligente. Esta función ya está disponible en muchos países europeos y ahora se está implementando en selectos modelos de Hyundai, Genesis y Kia en Estados Unidos, Canadá y Corea para aquellos conductores que tengan dispositivos compatibles como el Pixel 7 o el Samsung S23, en caso de que no tengan en su posesión un conector USB.