Android Auto deja de funcionar en los móviles: cómo te afecta el cambio en la app para coches

Andorid Auto deja de funcionar en todos los móviles y pasa a funcionar exclusivamente en las pantallas de los coches.

Android Auto deja de funcionar en los móviles
Android Auto deja de funcionar en los móviles

Ya es definitivo, con la llegada de Android 12, los usuarios de Android Auto, la app lanzada en 2015, han visto cómo su aplicación dedicada en el móvil ha dejado oficialmente de funcionar. Es decir, ya no pueden ver la consola del coche en la pantalla del teléfono, algo que resultaba muy útil para aquellos que no tenían Android Auto en el vehículo.

Android Auto ha sido reemplazado en el móvil por el modo de conducción del Asistente de Google, una nueva interfaz de navegación y control por voz que Google lanzó en 2020 y que comenzó a llegar a España en marzo de 2021.

Android Auto todavía estaba disponible para los usuarios con dispositivos con Android 11 y versiones anteriores. Pero, a principios de esta semana, la aplicación ha dejado de funcionar para todos los dispositivos. De hecho, ya aparece como no disponible en Google Play Store.

La app Android Auto se podrá seguir utilizando, pero cuando conectemos el teléfono al coche. Google quiere que esta app solo se pueda utilizar en las pantallas de los coches y no en la de los teléfonos. Así que, si quieres seguir utilizándola, tendrás que tener un coche compatible con Android Auto.

Alternativas para Android Auto

La alternativa de Google a Android Auto es el modo de conducción de su asistente, aunque todavía no permite algunas de las funciones básicas de la app de Android Auto, como la posibilidad de usarse en horizontal. Además, de momento no aparecen todas las apps compatibles. Pero, eso sí, el Asistente de Google permite controlarlo todo mediante comandos de voz, la interfaz es más moderna y se evitan distracciones.

Y si el asistente de Google no te convence, una de las mejores alternativas es Waze, una app con una gran comunidad de conductores que comparten todo tipo de información relacionada con el tráfico: accidentes, atascos, obras, incidencias en la vía…

 

Apple CarPlay se convierte ahora también en sistema operativo para vehículos, con grandes posibilidades de integración y personalización. Foto: Apple.

Relacionado

Nuevo Apple CarPlay: la gran novedad para arrasar al sistema Android Auto

Google ya tiene lista para su descarga la versión 7.7 de Android Auto. Foto: iStock.

Relacionado

Android Auto 7.7, ¡ya disponible! Cómo actualizarlo para tener las últimas funcionalides

Nuestros destacados