La conectividad se ha convertido ya, desde hace tiempo, en un gran motor también de la industria del automóvil. En tiempos donde el teléfono móvil es casi ya una extensión más de nuestro cuerpo, y casi podríamos definirlo como un nuevo miembro, hacer la vida más cómoda para la interconexión total entre el coche y nuestro teléfono es hoy uno de los principales factores de avance y mejora.
Lo estamos viendo en cada lanzamiento de coche nuevo, con múltiples opciones ya de conectividad para conductor y acompañante, y lo sentimos continuamente con los grandes proveedores de servicios y tecnología. Y, en este sentido, el dominio de Google con su sistema operativo Android le lleva a implementar continuamente novedades para que los terminales puedan acoplarse de la mejor manera posible a los vehículos.
En este sentido, Android Auto se ha convertido ya en una herramienta indispensable para millones de personas en todo el mundo. Con el fin de obtener cada día más funcionalidades, más seguras y un mejor acoplamiento del teléfono, Google sigue lanzando actualizaciones de su servicio. Y el último es la versión 10.3 de Android Auto.
La versión 10.3 de Android Auto, ya en fase beta
Aunque todavía se encuentra en fase beta, Google ya ha comenzado a lanzar esta actualización que, sin duda, va a marcar la base de su futuro sistema Android Auto. Y con su nueva interfaz “Coolwalk" ahora los desarrolladores se están encargando de implementar más novedades y nuevas funcionalidades a esta versión.

Algunos cambios no van a representar una gran revolución, y se limitan a modificar el Asistente de Google en Android Auto, pero sin embargo otros relacionados especialmente con la música sí presentan más novedades e importantes cambios, como las que ya afectaron también a las apps de YouTube y Waze, por ejemplo.
La nueva actualización, que de momento Google no la ha anunciado (como suele ser habitual en sus fases beta, pero de las que nos enteramos porque el paquete apk ha llegado a las plataformas habituales, como APKMirror), da pistas ya de por dónde van las novedades que tiene la empresa tecnológica en mente. Y las principales se centran ya en la búsqueda de canciones en las apps de audio que tengamos instaladas, como pueden ser Spotify o YouTube Music.
Actualmente, Android Auto permite buscar canciones y temas musicales, pero solo a través del Asistente de Google con una orden de voz. El problema hasta ahora ha sido que la integración del asistente en Android Auto nunca ha resultado demasiado bueno ni del todo satisfactorio. Por eso, la compañía ha decidido crear un nuevo buscador de canciones en Android Auto, compatible ya tanto con la voz como con el teclado integrado.
Eso sí, conviene saber que, de cara a seguir fomentando la seguridad en la conducción, Google tiene previsto que esta nueva funcionalidad solo esté disponible con el coche aparcado, evitando así peligrosas distracciones que puedan desembocar en un accidente de tráfico. El nuevo buscador promete ya ser capaz de encontrar canciones a partir de un título o un artista, aunque por ahora poca información más ha trascendido de una versión que, repetimos, se encuentra en fase beta y de la que Google no ha querido dar de momento más detalles. Poco a poco, eso sí, iremos descubriéndolos. Y te los contaremos.