Aunque en ocasiones no nos parezca así, el mercado tanto de coches nuevos como de usados es muy jugoso en cuanto a los beneficios que se pueden sacar en él. De ahí que no es extrañar la fuerte apuesta que realizó no hace mucho Wallapop por vender algo más que “esas cosas que sobran en casa” y que ahora da la sensación de que es la nueva estrategia que están desarrollando dentro del gigante Amazon.
Precisamente, en el último mes del pasado año ya os contamos en Autopista que habían llegado a un acuerdo con Hyundai para vender sus coches nuevos. Por ahora es la única marca que han conseguido que forme parte de esta nueva sección de la web de compras, pero estamos seguros de que ya estarán negociando con alguna más para que se incorpore a su inventario.

Por ahora esta posibilidad, como la que te voy a contar más adelante, solo puede realizar en Estados Unidos, aunque en España también lo han incorporado de una forma especial. Me refiero a la empresa Drivalia, especializada en coches por suscripción, los cuales puedes adquirir por Amazon como si fuera el próximo cable de carga para tu teléfono móvil.
Hertz y Amazon unen sus caminos
Pues el siguiente paso que hemos conocido por parte de Amazon para seguir creciendo su sección de “Autos”, que por cierto sigue luciendo la etiqueta de “Beta” en su logo, es asociarse con Hertz Car Sales, la división de venta de coches de esta conocida compañía, para empezar a ofrecer su inventario disponible en esta plataforma en los próximos días.

Lo que se pretende, más allá de dar salida rápida a una flota que quizás puede quedarse inmovilizada tras abandonar su periodo de alquiler, es que los compradores de esta famosa plataforma puedan tener en su mano toda la oferta disponible, comprarla online e incluso, en algunos casos, acceder a una financiación. Eso sí, por si lo estabas pensando por ser Prime no te llevarán el coche gratis a casa, sino que tendrás que recogerlo en sus puntos de venta.
Según ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Autos de Hertz, Jeff Adams, "nuestro objetivo es reinventar la experiencia de compra de automóviles y llegar a los clientes dondequiera que estén, ya sea en línea o en persona, con comodidad, confianza y escala. Amazon Autos es el socio ideal para ayudarnos a lograrlo".

Desde Hertz Car Sales han anunciado que estarán disponibles coches de segunda mano de marcas reconocidas como pueden ser Ford, Toyota, Chevrolet, Nissan y más. La idea inicial es empezar en Dallas, Houston, Los Ángeles y Seattle, para poder llegar hasta las 45 localizaciones por todo el país.
Dentro de las facilidades que dan desde Hertz a los futuros compradores están que pueden alquilar los coches de segunda mano durante tres días, a modo de prueba, y si finalmente se lo quedan no les cobran el arrendamiento. También cuentan con una garantía para el motor de un año o 19.000 kilómetros (lo que suceda antes) y te lo recompran en siete días si no estás satisfecho.

Como comentaba más arriba, Amazon Autos todavía solo está disponible como “Beta” en Estados Unidos, incluso en algunas regiones tampoco se pueden encargar estos coches nuevos o de segunda mano. Si entras a través de la web española pronto te indicarán que todavía no tienen inventario que mostrar.