'Alterna en la movida' ofrecerá a los jóvenes más de 2.000 plazas en sus 32 actividades de ocio nocturno

La segunda edición de 'Alterna en la Movida 2012', el macroprograma de actividades de ocio lúdico-deportivas y culturales promovido por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Juventud, ofertará más de 2.000 plazas en las 32 actividades gratuitas destinadas a los jóvenes de entre 16 y 35 años.

Se mantendrá el bloque temático 'Noches de la Cultura Joven', y entre estas actividades, que estarán repartidas en 67 sesiones, estarán las visitas nocturnas a la Alcazaba y los paseos guiados por el Castillo de Gibralfaro, así como otras actividades de carácter didáctico. Se desarrollarán durante los siguientes fines de semana hasta el próximo mes de diciembre en La Caja Blanca y en distintos distritos de la ciudad.

Asimismo, todos los fines de semana habrá 120 entradas de cine gratuitas, ya que todos los sábados se ofrecerán 40 entradas para disfrutar de una película en el Yelmo CinePlex del centro comercial Plaza Mayor y 80 pases para el cine Albéniz, ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

NOVEDADES 'ALTERNA EN LA MOVIDA 2012'

Con respecto a la edición anterior, hay un total de 19 actividades nuevas, entre las que destaca 'Conoce el Aula del Mar', que se compondrá de una visita guiada y un taller en las nuevas instalaciones de esta fundación.

Entre las novedades también destaca la visita nocturna al Museo Casas de Muñecas y los talleres de defensa personal, de elaboración de quesos artesanales, de caramelos, de mecánica del automóvil o de manualidades recicladas.

Los participantes también podrán fabricar muñecas 'fofuchas' o elaborar productos cosméticos con ingredientes naturales. En 'Tu Bonsái' se enseñarán los cuidados y nociones básicas sobre estos pequeños árboles y en '¡Hagamos un corto!' podrán guionizar, diseñar y maquetar su propio corto.

INSCRIPCIONES

El plazo para las inscripciones dará comienzo este miércoles y podrán realizarse de dos formas: presencial u online. En la presencial, los interesados deben dirigirse a la sede del Área de Juventud, situada en la calle Roger de Flor --estación de autobuses--, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, menos el viernes, que es hasta las 13.00 horas.

También podrán realizarse en la Caja Blanca, situada en la avenida Editor Ángel Caffarena, desde las 09.00 a las 14.00 horas y el viernes hasta las 13.00 horas. Para la modalidad online, los interesados deberán rellenar la inscripción a través de la web www.juventud.malaga.eu.

Las inscripciones deberán realizarse los miércoles previos a cada actividad, a partir de las 09.00 horas, a excepción de las actividades de cine, cuyo plazo comenzará los jueves a la misma hora. Todos los plazos finalizarán el viernes a las 13.00 horas, aunque las plazas libres podrán ser ocupadas presencialmente en la actividad hasta 10 minutos después del inicio de la misma.

Los mejores vídeos