Alonso ganará 40 CV en Spa

No será hasta el 2 de septiembre, con motivo del Gran Premio de Bélgica, cuando Fernando Alonso disponga de un impulsor más potente. De momento, en Canadá correrá con el mismo con que inicio la temporada y en Nurburgring le será acoplado un nuevo cambio de titanio.

Alonso ganará 40 CV en Spa
Alonso ganará 40 CV en Spa

Fernando Alonso participará en el circuito preferido por la mayoría de los pilotos, Spa, con un nuevo motor que le permitirá ganar 40 CV respecto a su actual propulsor y le concedería, al menos, la posibilidad de realizar algún adelantamiento en carrera, algo que es imposible para el Minardi en estos momentos.
Pero el Gran Premio de Bélgica tiene lugar el 2 de septiembre. Hasta entonces, el asturiano deberá seguir competiendo en inferioridad de condiciones (100 CV de potencia menos) con el resto de la parrilla.
El único cambio de consideración previsto en su mecánica no se producirá hasta dentro de dos semanas, en Nurburgring (Alemania). Allí contará con un nuevo cambio de titanio que, si bien atenuará levemente las diferencias, no servirá para que el Minardi suba posiciones en la parrilla.
Así que, pese a la buena noticia, este fin de semana Alonso volverá a salir en los últimos lugares y rezará para terminar la carrera en un circuito de largas rectas y pronunciadas curvas que desgasta las mecánicas. Minardi, que casi siempre rompe, tiene todas las de perder.

Los mejores vídeos