Almussafes espera el Fiesta "como agua de mayo"

Si la compañía norteamericana Ford opta por la planta de Almussafes para que saque el Fiesta, se asegurará el mantenimiento de la actual plantilla de la factoría.

Desde la Dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) se ha insistido en la necesidad, por parte de los sindicatos, de realizar algunas concesiones en las negociaciones para sacar adelante la factoría y hacerla más productiva.
Si finalmente la compañía escoge la fábrica valenciana para que produzca el nuevo Fiesta, se aumentaría su producción y se podría mantener o, incluso, ampliar la actual plantilla.
A la llegada del Fiesta habría que sumar la producción del motor I.4; esto significa que se podría sumir el excedente de personal que supondrá el abandono de la fabricación de los propulsores Zetec y HSC. De hecho, la puesta en marcha de la construcción de los motores I.4 necesitará de 400 personas.
Por otra parte, la empresa ha decidido realizar un paro técnico los días 2, 3, 4 y 5 de enero, para ajustar la fabricación a la demanda del mercado, que se ha visto reducida en los últimos meses.
Los sindicatos, sin embargo, han exigido "garantías reales" para mantener la actual plantilla. El secretario de UGT en Ford, Gonzalo Pino, ha insistido en que "nunca nos hemos opuesto a fabricar el modelo Fiesta e, incluso, estamos dispuestos a producir al máximo para conseguir que el modelo se fabrique en Almussafes y asegurar así el futuro de la factoría".