Alianza entre Toyota y Peugeot-Citroën para reducir las emisiones contaminantes

No se trata de aumentar beneficios, sino de reducir la contaminación. Toyota y el grupo PSA, que integra a Peugeot y Citroën, estudian alianzas para lograr reducir las emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases que más provoca el efecto invernadero.

La ONU ha publicado recientemente un informe donde se advierte de que el uso generalizado de la tecnología actual disponible permitiría una reducción importante del nivel de emisiones de los gases que producen el efecto invernadero.
Los fabricantes parecen dar la razón a las Naciones Unidas. Toyota y el grupo PSA pretenden rebajar las emisiones de dióxido de carbono de sus coches a 140 gramos cada kilómetro. Con esta medida, se conseguiría que, en el 2008, las emisiones de este gas se redujeran en un 25 por ciento.
Además, el fabricante japonés estudia fabricar junto al grupo francés un coche pequeño de consumo ajustado y bajas emisiones contaminantes para el mercado europeo.
"Nosotros estamos ahora enfocando cómo hacer frente a las fuertes regulaciones de las emisiones de CO2. El desarrollo y la viabilidad tecnológica pueden cooperar con las normativas comunitarias", ha advertido un ejecutivo de Toyota.