Algo más que un SUV

Entre 1997 y 2002 el Freelander fue el todocamino más vendido en el mundo. Ahora, Land Rover vuelve a la carga con la segunda generación de este vehículo cuya misión es reconquistar la posición perdida. Los argumentos: nuevo diseño, tecnología a raudales y una clara predisposición a mejorar sus condiciones “off road" sin desdeñar el confort de marcha y su comportamiento en carretera.

Algo más que un SUV
Algo más que un SUV

MOTOR
Freelander 2 3.2i
Freelander 2.2 TD
Nº de cilindros
6 en línea
4 en línea
Cilindrada (cm3)
3.192
2.179
Diámetro x carrera (mm)
84x96
85x96
Potencia máxima (CV/rpm)
233/6.300
160/4.000
Par máximo (mkg/rpm)
31,7/3.200
40/2.000

TRANSMISIÓN
Tracción
Integral conectable
Integral conectable
Caja de cambios
Automática de 6 velocidades
Manual de 6 velocidades

DIRECCIÓN
Vueltas de volante
2,6
2,6
Diámetro de giro (m)
11,4
11,4

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero
Independiente McPherson
Independiente McPherson
Eje trasero
Independiente con doble brazo transversal inferior y brazo oblicuo.
Independiente con doble brazo transversal inferior y brazo oblicuo.
Frenos del/tras
Discos venitlados de 316 mm
Discos ventilados de 300 mm
Ayudas
Discos ventilados de 302 mm
Discos macizos de 302 mm
Neumáticos

205/75 R16
235/65 R17
235/60 R18
235/45 R19

205/75 R16
235/65 R17
235/60 R18
235/45 R19

CARROCERÍA
Nº de plazas
5
5
Depósito de combustible (litros)
70
68
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4.500/1.910/1.820
4.500/1.910/1.820
Peso oficial (kg)
1.770
1.770

PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h)
200
181
Acel. 0 a 100 km/h (s)
8,9
11,7

CONSUMO
Urbano (l/100 km)
15,8
9,2
Extraurbano (l/100 km)
8,6
6,2
Mixto (l/100 km)
11,2
7,5
Combustible
Gasolina
Gasóleo