Alesi ha corrido en su vida 201 grandes premios, con lo que es uno de los hombres más experimentados de la Fórmula 1. Este conocimiento de las carreras, los equipos y los coches ha sido lo que ha llevado a McLaren a ofrecerle una prueba con su nuevo monoplaza.
La cita fue en el circuito francés Paul Ricard, muy cerca de donde vive Alesi. Allí le esperaba un McLaren con su nombre en la carrocería, algo que emocionó al piloto. "Fue un gran día, porque me he pasado la mayor parte de mi vida luchando contra este equipo...", aseguró un exultante Alesi.
Emociones aparte, cuando se sentó al volante, todo volvió a ser como antes y su profesionalidad se impuso. La lluvia entorpeció un poco su labor, aunque repetirá hoy y mañana. "Si es posible, me gustaría ayudar a la Fórmula 1 a través de estas pruebas con McLaren", dice.
Este año, Alesi tomará parte como piloto de Mercedes en el campeonato alemán DTM. A través de Mercedes, Alesi ha accedido a probar el McLaren que, como es sabido, lleva motores de esa procedencia.