Alerta: una marca de coches llama a revisión a 62.000 vehículos por un posible peligro de incendio

Así lo ha anunciado Ford, que llamará a revisión a todos esos coches en Alemania, aunque también podrían estar afectados modelos de otros países.

Alerta: una marca de coches llama a revisión a 62.000 vehículos por un posible peligro de incendio
Alerta: una marca de coches llama a revisión a 62.000 vehículos por un posible peligro de incendio

Los responsables de Ford han encontrado un problema técnico en varios de sus modelos que ha provocado que sean llamados a revisión. En concreto se trata de los Fiesta, Puma, Tourneo Courier, así como su variante comercial conocida como Transit Courier. En concreto se estima que podría tratarse de unos 62.600 vehículos en toda Alemania y que podrían alcanzar el medio millón de unidades si se incluyen los comercializados en todo el mundo, incluido nuestro país.

Según han confirmado nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, el fabricante americano ha catalogado esta intervención bajo el código interno “25S10”. Todavía no aparece en la lista oficial que maneja en Alemania la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA), por eso todavía no se conoce el número de referencia que tiene. De la misma manera, tampoco la podremos encontrar todavía en ninguna instancia de la Unión Europea, ni tampoco en las españolas.

Nuevo Ford Puma 2024
Ford Puma

¿Cuál es el problema de los Ford?

Según ha confirmado un portavoz de la propia Ford en Alemania a nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, en los vehículos a los que han sido llamados a revisión pueden producirse rozaduras entre la placa que se utiliza como soporte de la tubería por donde se suministra el combustible y la propia tubería. Esto podría provocar daños en el conducto de la gasolina, aumentado el riesgo de poder producirse un incendio.

Ante tal riesgo y teniendo en cuenta que también podrían verse afectadas las unidades que fueron vendidas en nuestro país, vamos a repasar cuáles son los modelos que están afectados, teniendo en cuenta sus años de fabricación para que puedas comprobar si coincide con el tuyo o el de un conocido:

  • Ford Fiesta: en el caso del utilitario, que ya ha dejado de venderse, se tratan de unidades que se fabricaron entre diciembre de 2021 hasta julio del 2023. Se estima que del total serán unos 10.000 vehículos
  • Ford Puma: al compartir base con el anterior es normal que el SUV se viera afectado también por el mismo problema. En su caso se estima que son unidades ensambladas entre noviembre del 2021 hasta septiembre del 2024. Por ello su número se eleva hasta los 48.700 vehículos llamados a revisión, el más alto de todos.
  • Ford Tourneo/Transit Courier: los últimos afectados tiene que ver con el comercial y su derivado del tamaño más pequeño. Es el que cuenta con el periodo de fabricación más pequeño, que va desde marzo de 2023 a septiembre de 2024, de los cuales afectados hay unos 3.900 vehículos.
Ford Tourneo Courier
Ford Tourneo Courier

Por curiosidad he querido comprobar si los tres vehículos coincidían en su lugar de fabricación y casi. Comento esto porque tanto el Puma como los Tourneo/Transit Courier salen de la planta rumana de Craiova, mientras que los últimos Fiesta, que son los afectados, lo hacían en Colonia (Alemania).

Como suele ser habitual en estos casos, desde Ford en Alemania han pedido a los clientes afectados que se pongan en contacto con su taller oficial de confianza lo antes posible. Lo primero que harán será comprobar que los conductos por los que suministra el combustible no estén dañados y a la vez colocar una cubierta protectora adicional para evitar su rotura. Esta operación apenas dura media hora, aunque en caso de tener que sustituir las tuberías el tiempo de trabajo puede aumentar hasta las dos horas.

 

Nuevo Ford Puma 2024

Galería relacionada

Ford Puma 2024: todas las fotos del nuevo SUV

Archivado en:

El SUV Ford Puma estrena una nueva y sorprendente motorización que le acerca mucho al Mustang

Relacionado

El SUV Ford Puma estrena una nueva y sorprendente motorización que le acerca mucho al Mustang

Quiere ser el gran rival de Seat Arona y Peugeot 2008, el nuevo Ford Puma es un SUV muy recomendable

Relacionado

Quiere ser el gran rival de Seat Arona y Peugeot 2008: el nuevo Ford Puma es un SUV muy recomendable

Probamos el Ford Tourneo Courier, el comercial más SUV, y te damos todas nuestras opiniones

Relacionado

Probamos el Ford Tourneo Courier, el comercial más SUV, y te damos todas nuestras opiniones