Alcorcón protesta por los ruidos de la M-406

Al norte de Alcorcón está el Barrio de las Flores, una zona residencial que empezó a habitarse hace poco más de cinco años. Los vecinos que viven en estos edificios se quejan amargamente del ruido que, proveniente de la carretera M-406, invade constantemente sus casas.

Los afectados aseguran que sufren todo tipo de trastornos físicos y psicológicos, como insomnio, estrés, cansancio crónico, etc.

Explican que el ruido perpetuo que genera la carretera M-406, situada a pocos metros de sus edificios, es el causante de estas situaciones. Según los vecinos, los promotores de la urbanización aseguraron en su momento que el Ayuntamiento instalaría pantallas acústicas que amortiguasen tanto ruido. Sin embargo, hasta la fecha, las pantallas no han llegado y el municipio dice que no podrá colocarlas al menos hasta 2003.

La M-406 es una vía que comunica Alcorcón y Leganés, dos importantes ciudades del sur de Madrid. Esta carretera soporta un elevado volumen de tráfico, sobre todo de camiones y vehículos comerciales, debido a la existencia de muchas industrias en la zona.