Alcantel y China Mobile realizan la primera videoconferencia con tecnología móvil LTE

Alcatel-Lucent y China Mobile han establecido la primera videollamada móvil de banda ancha a través de una red móvil de cuarta generación LTE conectando una ubicación fija y un automóvil en Shanghai (China) con las oficinas de Alcatel-Lucent en Nueva Jersey (Estados Unidos).

En concreto, la videollamada conectó la sede de los Bell Labs en Murray Hill (Nueva Jersey), el centro de demostraciones de Alcatel-Lucent Shanghai Bell en Shanghai y el vehículo de demostración 'LTE Connected Car' también en Shanghai, utilizando la red de pruebas 'TD-LTE' de cuarta generación de China Mobile.

Para ello, las compañías han utilizado la tecnología 'LightRadio' de Alcatel-Lucent, que proporciona a los operadores de redes móviles la flexibilidad necesaria para adaptarse a la demanda de vídeo móvil y otros servicios de gran ancho de banda.

'LightRadio' ha sido diseñada para hacer frente a la creciente demanda global de servicios de voz y datos de mayor velocidad y alta calidad, reduciendo el tamaño, consumo energético y huella de carbono de las estaciones base móviles.

Alcatel explicó que la creciente demanda de servicios de gran ancho de banda, como las aplicaciones de redes sociales y vídeo, está obligando a los operadores móviles a ampliar la cobertura y capacidad de sus redes móviles y, al mismo tiempo, disminuir su consumo energético.

''LightRadio' les ayudará a reducir tanto el coste de propiedad como la huella de carbono al disminuir drásticamente el consumo energético de las estaciones base', añadió la compañía.