Ahorra comprando un coche en diciembre

Casi todas las marcas están como "locas" en diciembre por cerrar sus ejercicios económicos de la mejor manera posible. Es tu momento: aprovéchate de ellas y sácale el jugo a todas las ofertas. Pero, ten cuidado, no es oro todo lo que reluce. Te ofrecemos una completa guía para que no te pierdas en la "jungla de los chollos".

Estás seguro de qué coche quieres. ¿Sabías que dependiendo de tu profesión o de tu situación personal puedes obtener jugosos descuentos? Pues toma nota. Numerosos colegios profesionales consiguen descuentos para sus asociados, también puedes preguntar en la empresa donde trabajas. En ocasiones, hay acuerdos con éste o aquel concesionario con el fin de que un coche salga más barato a los empleados.

Si el coche que quieres es de la misma marca que el que ya tenías, seguro que en el concesionario lo tomarán en cuenta: el descuento está, casi, casi, garantizado. Si no eres cliente, pide a algún conocido o amigo que sí lo es que te acompañe. Que actúe como tu "avalista": saldréis beneficiados los dos.

Si no estás colegiado o no tienes quien te acompañe a los concesionarios, no desesperes. Las asociaciones de automovilistas te echarán un cable en tu búsqueda: prueba en RACC, RACE, AEA o CEA. El libro de familia también puede ayudar: el impuesto de matriculación se reduce a la mitad para las familias que acrediten ser numerosas. Resumiendo. Antes de adquirir un vehículo, ten en cuenta los siguientes puntos:

 Analiza tus necesidades.
 Elige unos pocos modelos y versiones.
 Visita varios concesionarios y compara.
 Ten claro por qué quieres ese coche.
 Ten en cuenta la coyuntura del mercado.
 Negocia bien las condiciones de compra.
 Ojo con los detalles y la letra pequeña.
 Paga sólo los impuestos que te corresponden.
 Exige una factura bien cumplimentada.
 Antes de firmar, aclara tus dudas.Me quiero comprar un coche es el foro de Autopista.es en el que nuestros usuarios piden consejo a otros foreros y a nuestros expertos acerca de qué coche comprar. Atrévete, entra y opina.