Agustín Tello deja la Presidencia de la Cámara de Comercio de Cuenca por sus problemas empresariales

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Agustín Tello, en el cargo desde hace nueve años, y reelegido en marzo de 2010, ha anunciado su dimisión por la complicada situación económica que atraviesa como empresario.

En los últimos años Tello ha tenido que cerrar los tres negocios de automoción que regentaba; el último 'Júcar automoción', el concesionario CITROEN en Cuenca, donde en noviembre presentó un ERE de extinción que afectó a toda la plantilla, 18 trabajadores.

En rueda de prensa, Tello, que ha asegurado que la crisis le ha 'machacado', considera que tiene que dejar la presidencia de la Cámara de Comercio porque su situación personal 'no acompaña al nivel y la categoría profesional que han querido dar a la Cámara'.

'Está claro que cuando un hombre tiene las dificultades que yo tengo, no es que no se merezca estar porque a lo mejor sí lo merece, pero si no estoy en plenas facultades, cómo voy a presidir una Cámara de la categoría que hemos querido hacer la nuestra', se ha preguntado.

Tello ha confesado que tomó la decisión cuando presentó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en CITROEN pero ha esperado unos meses para preparar la sucesión y avanzar en la aplicación de la nueva Ley de Cámaras.

Cuando presentó el ERE, el pleno y el comité ejecutivo de la institución ratificaron al presidente en su cargo, pero él ha considera la necesidad de que tenía que abandonar. 'Una cosa es el apoyo de mis compañeros y otra cosa es lo que yo entiendo que tengo que hacer, y creo que tengo que irme', ha manifestado.

Tello ha asegurado que aunque ayudará a la Cámara, se dedicará principalmente a la empresa particular, pues ha asegurado que tiene algunos proyectos, uno de ellos relacionado con la automoción.

En su despedida, Tello ha lamentado no haber podido sacar adelante uno de los proyectos en los que más ha trabajado: el transporte ferroviario de mercancías entre Madrid y Valencia a través de Cuenca. Así, ha confiado en que su sucesor siga adelante con el proyecto y ha indicado que los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Madrid y Cuenca tienen una reunión para abordar este tema.

Será este viernes, 18 de febrero, cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio para elegir un nuevo presidente. Cualquier miembro del pleno puede ser candidato.