Advertencia: riesgo de incendio en estos coches por un fusible defectuoso

Hasta 14.000 vehículos comercializados en España podrían sufrir cortocircuitos a consecuencia de un fusible defectuoso. Te contamos a qué coches afecta el problema, según la alerta de la OCU.

Advertencia riesgo de incendio en estos coches por un fusible defectuoso
Advertencia riesgo de incendio en estos coches por un fusible defectuoso

La Organización de Consumidores y Usuarios (la OCU) ha lanzado una importante advertencia: hasta 14.000 vehículos comercializados en España podrían sufrir riesgo de incendio a consecuencia de un fusible defectuoso que puede llegar a generar un cortocircuito. Así lo acaba de declarar oficialmente el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX).

La alerta trasladada a los consumidores desde este organismo internacional advierte de la detección de este fusible defectuoso en modelos de la marca Skoda. Concretamente, el aviso hace referencia directa a los coches Octavia y Superb, que podrían sufrir un cortocircuito, “dando lugar a un incendio con el consecuente riesgo de provocar un accidente”.

Según especifica ahora la OCU, el problemapodría afectar a hasta 14.000 vehículos comercializados en España, corresponden con las ventas de los modelos (los mencionados Skoda Octavia y Superb) fabricados entre enero de 2019 y febrero de 2022”.

Skoda Octavia Combi.
Los coches afectados por un posible fusible defectuoso son los Skoda Octavia y Superb fabricados entre enero de 2019 y febrero de 2022.

La OCU asegura también en su comunicado que “entiende que Skoda se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible”. Todos aquellos propietarios de estos coches que crean que pueden ser afectados por este problema de seguridad también pueden (y deben) ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca para poder saber si su vehículo está finalmente entre los afectados o no.

Especialmente es importante conocer si el vehículo está o no afectado entre aquellas personas que adquirieron uno de estos coches de segunda mano, ya que sus datos no obran en poder de la marca y es difícil que Skoda pueda ponerse directamente en contacto con ellos. La OCU ha denunciado, además, falta de controles de calidad, “un problema muy habitual en casi todas las marcas y que resulta muy preocupante cuando está relacionado con la seguridad del automóvil”.

 

Archivado en:

El importante mensaje de alerta que lanza la OCU a los propietarios de estos coches de Toyota

Relacionado

El importante mensaje de alerta que lanza la OCU a los propietarios de estos coches de Toyota

La OCU avisa a quienes compraron coche entre 2006 y 2013, así puedes reclamar hasta 9.000 €

Relacionado

La OCU avisa a quienes compraron coche entre 2006 y 2013: así puedes reclamar hasta 9.000 €