Acuerdo entre BMW, Audi e Infineon para crear un estándar de comunicación

Las marcas BMW y Audi se unen con Infineon, fabricante de componentes electrónicos, para la creación del consorcio DCBA, destinado a establecer estándares de comunicación y electrónica.

La industria del automóvil puede cambiar en los próximos años asemejándose a la industria informática en cuanto a la creación de estándares de comunicación dentro de los coches.
Así, las marcas BMW y Audi se unen con la empresa fabricante de microchips Infineon para establecer un estándar de comunicación y electrónica en el sector del automóvil.
El nuevo consorcio se denominará DCBA y en él también participará la compañía israelí Yamar Electronics y la alemana iQ Power, ésta última asumiendo la dirección del proyecto.
El objetivo es el estudio y establecimiento de nuevas normas de comunicación y electrónica interna en los vehículos, de manera que las empresas asociadas utilicen el mismo. Se trata así de desarrollar un estándar internacional compatible con el protocolo de datos actual y que pueda ser utilizado tanto en los equipos electrónicos actuales de 14 voltios como en los futuros, que serán de 42. Con ello también se conseguirá una reducción en el cableado de los coches así como en su peso.
Para acelerar el proyecto, se creará un núcleo de seis empresas fabricantes de automóviles que, junto a Yamar e iQ, promocionen su desarrollo tecnológico. A finales de febrero deberá estar decidido cuáles serán las empresas que formen este núcleo y cuáles las que serán miembros asociados.
Peugeot se ha comprometido por escrito y ya han mostrado su interés marcas como General Motors, Daimler Chrysler, Fiat, Renault, Volkswagen y MAN.

Los mejores vídeos