Actitud ON inaugurará el 16 de octubre 'Ponte en acción', un nuevo taller de coaching para desempleados

Actitud ON ha iniciado el curso con la energía renovada y prestando una atención especial a los trabajadores desempleados. Por ello el próximo 16 de octubre inaugurará un nuevo taller de coaching dirigido a este colectivo. Su lema es 'Ponte en acción' y su objetivo aportar a los participantes herramientas útiles para afrontar con firmeza y con éxito el proceso de búsqueda de trabajo.

El taller se desarrollará en cuatro sesiones durante las próximas semanas. La primera cita, de presentación, tendrá lugar a las 18,00 horas en el Hotel HUSA Gran Vía (Gran Vía 71, Logroño).

Yolanda San Juan Castro, coach ejecutivo y socia directora de Galicia Coaching, será la encargada de conducir esta actividad. Es economista, máster en Gestión de Calidad, técnico en Equipos de Mejora y formadora experta en Habilidades en la Universidad Corporativa del Automóvil CEAGA. Cuenta con una amplia experiencia como coach ejecutivo, docente y practicante PNL.

Colabora como freelance con distintas empresas y organismos de Galicia, Barcelona y La Rioja, entre los que figuran: Inditex, Fundación Amancio Ortega, Cluster del Automóvil Galicia (CEAGA), Caixa Galicia, Concello de Vigo, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Pontevedra/A Coruña y Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

CONTENIDO DEL TALLER

El taller de coaching para desempleados 'Ponte en acción' será esencialmente práctico y supondrá un exhaustivo análisis de la realidad del mercado laboral. Se abordará su situación actual y las oportunidades que ofrece. Se propondrá a los asistentes un cambio de actitud, se definirán las acciones comunes e individuales a poner en marcha, se trabajará la gestión de obstáculos y se orientarán los primeros pasos hacia la acción.

El trabajo se realizará en grupos, según el perfil de los participantes: parados de larga duración, procedentes de expedientes de regulación de empleo o cierre de empresas, desempleados por nueva incorporación al mercado laboral, etc.

Las sesiones tendrán lugar los días 16, 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre. La primera tendrá una duración de una hora (de 18,00 a 19,00 horas) y las siguientes de tres horas (de 16,30 a 19,30 horas). Es gratuito y está abierto a todos los interesados en participar hasta un límite de cincuenta personas.

Para asistir será necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: sumatea@actitudon.com. Toda la información acerca de esta actividad está disponible en la página web www.actitudon.com.

OTRAS ACTIVIDADES

Este taller de coaching es solo la primera de las actividades que Actitud ON ha programado para los desempleados durante las próximas semanas. A finales del mes de octubre comenzará un curso de inglés específico para este colectivo y a mediados del mes de noviembre tendrá lugar un curso de cocina dirigido a parados del sector hostelero. Más adelante también se retomarán los cursos de elaboración de café con Greiba, igualmente dirigidos a desempleados de la hostelería.

El programa de Actitud ON para los próximos meses incluirá además nuevas citas con el cine y la literatura, nuevos concursos de creatividad para jóvenes, organizará nuevas catas,etc.

Algunas de sus sugerencias son: la proyección de la película 'En busca de la felicidad', la realización de un taller de risoterapia, la inauguración de una línea de microcréditos y una línea de crowdfunding o financiación colectiva, la puesta en marcha de encuentros entre emprendedores e inversores y la organización de un encuentro entre los miembros de la iniciativa para hibridar proyectos.

Los mejores vídeos