Acesa controlará Iberpistas, gracias a un acuerdo con accionistas históricos

Áurea, la filial del Grupo Dragados, ha cerrado un acuerdo con los principales accionistas privados de Iberpistas lo que le daría el control del 51,23 por ciento de la sociedad. En las últimas horas, la concesionaria ha intentado registrar, sin éxito, este pacto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Áurea han indicado que se ha alcanzado un pacto con los socios más tradicionales de Iberpistas, las familias Godia, López Casas, Torrente y Blasco, para hacerse con el 51,23 por ciento de las acciones de la sociedad, manteniendo la intención principal de la filial de Dragados, un intercambio de 2,1 títulos de Iberpistas por cada uno de Áurea, sea cuál sea el resultado de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) lanzada por Acesa sobre Iberpistas.

Los representantes de Áurea han estado intentando en las últimas horas presentar este pacto ante la CNMV. Fuentes jurídicas señalan que este organismo podría considerar que este pacto contraviene las normas, ya que hay una OPA en curso, y no aceptarlo. Sin embargo, otros analistas sostienen que el acuerdo entre Áurea y los accionistas históricos de Iberpistas cumple los requisitos para ser registrado al no estar envuelto ningún órgano oficial de Iberpistas.

El consejo de administración de esta última, reunido en el día de ayer, decidió aplazar cualquier toma de posición sobre ambas ofertas hasta que la CNMV registre le OPA de Acesa.