Accidente mortal en Daytona

Mientras el conocido piloto Dale Earnhardt, de 49 años de edad, sufría un accidente en Daytona, su hijo, Dale Earnhardt Jr. conseguía el segundo puesto en esta misma prueba.

Accidente mortal en Daytona
Accidente mortal en Daytona

El legendario piloto Dale Earnhardt ha fallecido este domingo como consecuencia de las heridas producidas en el accidente que sufrió horas antes durante las 500 millas de Daytona. El siniestro tuvo lugar en la última vuelta primera jornada puntuable del campeonato.
El corredor, de 49 años y conocido como "the Intimidator" por su agresiva forma de pilotar, contaba con un completo curriculum que, según algunos, le coloca entre los mejores de la serie NASCAR. Siete veces campeón de la Winston Cup y vencedor de 76 pruebas de esta competición, Earnhardt se encuentra entre los grandes de la competición automovilística. En Estados Unidos, fue elegido dos veces el mejor conductor del año.
Tras el accidente, Earnhardt fue trasladado inmediatamente al centro médico Halifax, donde se certificó su muerte. Según los médicos que le atendieron en la pista, no recuperó el sentido en ningún momento después del siniestro.
Este accidente es el primero con resultado de muerte que tiene lugar en esta competición en Daytona desde 1994, año en el que fallecieron Neil Bonnet, el mejor amigo de Earnhardt, y Rodney Orr.

La serie NASCAR busca nuevos aficionados
Al margen de este accidente, la fórmula NASCAR se ha propuesto ampliar el número de aficionados que siguen las carreras automovilísticas. Este año, se emitirán por televisión por cable 28 de las 36 carreras del campeonato, que llegarán a 30 millones de hogares.
Además, se busca el respaldo de las minorías. Así, ahora Dr Pepper patrocinará un equipo formado por afroamericanos. Este grupo ha contado con el respaldo de una división de la organización de protección de los derechos humanos Jackson's Rainbow-Push.