A la sombra de los grandes salones norteamericanos

Este viernes se inicia la 28ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Canadá, que se celebra en Toronto. Un evento menor que vive a la sombra de certámenes norteamericanos más prestigiosos como son los de Detroit o Chicago.

A la sombra de los grandes salones norteamericanos
A la sombra de los grandes salones norteamericanos

Terminado el Salón de Detroit, la gran cita del sector norteamericano del automóvil, surgen numerosas muestras que intentan recoger las migajas del gran evento estadounidense. Algunos lo hacen con mayor éxito como es el caso del pasado Salón de Chicago, en el que se pudo ver alguna que otra novedad, y otros con menos, como el de Canadá, que se inicia este viernes hasta el próximo 25 de febrero.
La única novedad que se prevé en este evento tendrá el nombre de Ford, su apellido aún se desconoce. Otras marcas como Suzuki o Toyota harán debutar respectivos concept cars, el de la primera es una incógnita, el de la segunda se denomina NC5V, aunque aún no se poseen imágenes del mismo.
Algún otro concept car estrenado en anteriores salones podrá ser contemplado en Toronto. Éste es el caso del Chevrolet SSR, del Nissan Z, ambos presentados en Detroit, o del Hyundai Crosstour, visto por primera vez en la edición del año pasado del Salón de Ginebra.
Entre los coches destinados a la producción en serie, destacan las presentaciones en suelo canadiense del Ford Thunderbird, del Pontiac Vibe GT o de las nuevas generaciones del Mazda Protege o del Buick Rendezvous. También cabe reseñar como curiosidad la fabricación de una serie limitada del Honda S2000 para celebrar el certamen. Este vehículo tendrá las particularidades de estar pintado en amarillo limón y contar con techo duro.