A Chrysler le faltan modelos para competir

La incipiente recuperación económica de Chrysler, que vuelve a dar beneficios después de muchos meses de pérdidas y un dramático plan de ajuste con 26.000 despidos, puede verse truncada. Analistas estadounidenses aseguran que la marca sufre una escasez de nuevos modelos que puede hacer que los consumidores pierdan interés en ella.

A Chrysler le faltan modelos para competir
A Chrysler le faltan modelos para competir

Los buenos resultados de Chrysler se ven ensombrecidos por una alarmante falta de aire fresco en su catálogo de modelos. Efraim Levy, responsable de S&P Equity, una importante empresa estadounidense de análisis de mercado, explica que la escasez de nuevos productos para estimular la demanda empieza a ser un problema. "Sólo puedes salvar tus beneficios a la larga si tienes una productos que los sostengan. A largo plazo, Chrysler tiene que cuidarse de que no le falten novedades", explica.

Hace poco, los directivos de la compañía anunciaron que lanzarían 11 nuevos modelos en los próximos tres años, pero esos coches, entre los que están el PT Cruiser convertible y el nuevo Pacífica, no están llegando tan rápido como sería necesario para que la gente no se olvidase de ellos. Sobre todo, según los analistas, no llegan tan prestos como las novedades de General Motors, que golpea muy duramente y se coloca en posición de clara ventaja en el mercado americano.

En este problema de falta de productos peligran modelos como la nueva versión del Dodge Viper, el PT Cruiser descapotable y un Dodge Ram más grande. A corto plazo, según los analistas, Chrysler no podrá competir con GM, que sí tiene nuevos coches en la calle y rediseños muy avanzados.

Como media, Chrysler gasta 2.182 dólares por coche, unos 2.400 euros, lo que supone un encarecimiento importante frente al año pasado.