A 2 de cada 3 conductores españoles les cuesta ver la carretera de noche

Incluso con los faros encendidos, la mayoría de los conductores españoles sienten que luchan contra la falta de visibilidad al conducir por la noche, según un estudio de Tungsram.

A 2 de cada 3 conductores españoles les cuesta ver la carretera de noche. | Foto: iStock
A 2 de cada 3 conductores españoles les cuesta ver la carretera de noche. | Foto: iStock

Conducir de noche siempre requiere agudizar nuestros sentidos, pero aun así no todos los conductores se sienten seguros en estas condiciones. Según el último estudio realizado por Tungsram (compañía dedicada a los sistemas de iluminación del vehículo) a 1.000 conductores españoles, dos tercios de estos aseguran que les cuesta ver la carretera por la noche, incluso con las luces encendidas.

Pueden ser varios los factores que derivarían en estos resultados: el envejecimiento del parque automovilístico, ya que los vehículos más modernos disponen de sistemas de iluminación más eficaces; los fallos en la infraestructura viaria;… Según este estudio, el 86 por ciento de los encuestados se sentiría más seguro si los faros fueran más efectivos.

No obstante, no cabe duda que conducir por la noche puede ocasionar mayor inseguridad entre muchos conductores: según los resultados de Tungsram, el 57 por ciento se siente más “nervioso" al conducir a esas horas del día, por el 68 por ciento de las conductoras.

A la hora de realizar el mantenimiento de nuestro vehículo, escoger un buen equipo de iluminación es igual de importante que muchos otros elementos mecánicos. Al fin y al cabo, nuestra seguridad y la de los coches que nos rodean, así como de los peatones en la ciudad, depende de ello. El 43 por ciento de los encuestados dicen que la potencia de iluminación es el factor más importante en la compra, mientras que el 17 por ciento se preocupa más por el precio.

Mientras que muchos conductores preparan su coche de manera regular rellenando el depósito del limpiaparabrisas, comprobando el aceite y los neumáticos, sería de igual importancia que comprobaran que sus faros funcionan como es debido, y que, de no ser así, sustituyan las lámparas por unas nuevas. Después de todo, la visibilidad es un factor de seguridad crítico cuando se conduce, tanto de día como cuando ha oscurecido", dice Víctor Almenara, Director de Ventas de Tungsram en España, una compañía especializada en soluciones de iluminación de calidad que ofrecen entre un 50 y un 150 por ciento más de luz que las lámparas convencionales.

¿Qué distancia iluminan los diferentes tipos de luces de los coches?

Relacionado

¿Qué distancia iluminan los diferentes tipos de luces de los coches?

Así es el futuro de la iluminación en los coches

Relacionado

Así es el futuro de la iluminación en los coches

Los mejores vídeos