6.800 VW Touran llamados a revisión

El recién estrenado Touran, monovolumen que se monta sobre la misma plataforma que el próximo Golf, acaba de ser llamado a revisión. La firma Volkswagen mandará una carta a los 6.800 dueños del vehículo para que pasen por el taller a sustituir una pieza defectuosa.

Los encargados de velar por la calidad de los productos en Volkswagen han encontrado una anomalía en el funcionamiento del ventilador del radiador del Touran.

Según han informado fuentes de la marca en España, este problema no es grave y, en cualquier caso, se puede seguir circulando sin ningún problema. Por el momento, se desconoce el número de unidades que se ven afectadas por este problema en nuestro país, pero sí se sabe que se han vendido hasta el momento más de 209 unidades -éste es el acumulado hasta mayo, según los datos de la Asociación de Fabricantes (Anfac)-.La anomalía en funcionamiento de la pieza puede producir un cortocircuito en el módulo de refrigeración. Las unidades que han salido de fábrica a partir de mayo ya tienen la pieza problemática cambiada. Como es complicado saber en qué unidades está la pieza y cuáles no, la marca llevará a cabo una acción preventiva y la cambiará en todas las unidades.