5 coches baratos con etiqueta ECO para sortear todas las restricciones que llegan en 2024

Las restricciones cada vez son mayores en función a las emisiones, por ello comprarse un coche con etiqueta ECO no solo pasa a ser una gran opción... sino también una necesidad de movilidad.

5 coches baratos con etiqueta ECO para sortear todas las restricciones que llegan en 2024
5 coches baratos con etiqueta ECO para sortear todas las restricciones que llegan en 2024

No obstante, los coches con etiqueta ECO o 0 son los más caros, al menos en cuanto a precio de venta, ya que después es posible que con el gasto de combustible y sus ventajas de circulación y aparcamiento lo rentabilices. Hoy te traemos cinco coches a un precio asequible que cuentan con la pegatina ECO.

Por encima de 20.000 euros

La subida de precios reciente ha hecho que no haya ningún vehículo superior al segmento B con pegatina ECO o 0 por debajo de los 20.000 euros. A pesar de que no está claro si las ZBE llegan a todas las ciudades a las que debería como Málaga, hay otras como Madrid o Barcelona donde estas ya están al orden del día y donde llegarán más restricciones a partir de 2024, en las que se hace muy difícil circular y aparcar si no cuentas con una etiqueta sostenible.

Vehículos

Los coches de los que os vamos a hablar son del segmento A o B ya que es lo único que hay en el mercado a un precio asequible. Aún así, debemos tener en cuenta que deberemos pagar más de 15.000 euros por un utilitario de poco más de 80 CV.

Estos que os dejamos a continuación son MHEV de gasolina, lo que les hace poder contar con la pegatina ECO en nuestro país.

Fiat Panda Hybrid

Se trata de la motorización 1.0 de 70 CV. Es un modelo clásico italiano ideal para la conducción en ciudad. Este ofrece una dirección ligera y se maneja perfectamente en entornos concurridos gracias a su buena maniobrabilidad.

Fiat Panda Hybrid 2020
Fiat Panda Hybrid 2020
 

Hyudai Bayon

Es el del motor 1.0 TGDi de 100 CV. Se trata de otro SUV urbano de la lista. Es el modelo más nuevo de los mencionados y presenta un diseño exterior futurista en comparación al resto. Cuenta con uno de los mejores maleteros del segmento y un interior parecido al del Kia Stonic (pertenecen al mismo grupo) con buena calidad de acabados y una conectividad avanzada.

Hyundai Bayon 2022
Hyundai Bayon 2022

Kia Stonic

Su motorización a escoger es la 1.0 TGDi de 100 CV. Es un SUV urbano del segmento B con una estético juvenil y moderna y que en su interior cuenta con mucha tecnología, entre la que destaca la pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A pesar de que está hecho por y para la ciudad, su interior es bastante aprovechable y hay que destacar su comodidad en los trayectos.

Kia Stonic GT Line 2021
Kia Stonic GT Line 2021

Mazda 2

En este caso es la motorización eSkyactiv-G de 90 CV. Es ideal para el entorno urbano y no está mal para viajes gracias a su calidad de rodadura y su aislamiento acústico. Cuenta con un diseño exterior sobrio y bien conseguido, integrando a su vez plásticos de buena calidad en el interior.

Mazda 2 Hybrid 2022
Mazda 2 Hybrid 2022

Suzuki Swift

La motorización es la 1.2 GLE Mild Hybrid de 83 CV. Esta generación se presentó en 2017, aunque su aspecto sigue pareciendo actual. Ofrece un espacio interior más que correcto y un rendimiento acorde a sus características de coche urbanita. Pesa solo 940 kilos.

Suzuki Swift 2021
Suzuki Swift 2021

 

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