300.000 dólares por el primer Ford Mustang de nueva generación

Sam Pack, dueño de concesiones automovilísticas en el norte de Texas y coleccionista de coches, será el primer poseedor de la primera unidad del nuevo Ford Mustang.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista

300.000 dólares por el primer Ford Mustang de nueva generación
300.000 dólares por el primer Ford Mustang de nueva generación

221.500 euros -la transacción se realizó en 300.000 dólares- destinados a la investigación para la diabetes es el precio que ha pagado Sam Pack por presumir de poseer la primera unidad puesta a la venta del nuevo Ford Mustang. La subasta con fines benéficos, organizada por Barrett-Jackson Auction en Scottsdale, Arizona, fue amenizada por el bajista del grupo musical Kiss, Gene Simmons. Además, en esta velada solidaria, se subastaron otros coches históricos, destacando un especialísimo Ford F-100 de 1956 -con influencias de un Ford Shelby GT500 para alcanzar 550 CV transmitidos al eje trasero a partir de un motor V8 de 5,4 litros-, por el que se pagaron 450.000 dólares que irán destinados al Hospital Infantil de Saskatchewan, en Canadá.

 

El primer Ford Mustang vendido a Sam Pack contará con la posibilidad de ser personalizado totalmente a gusto del cliente en cuanto a mecánicas, transmisiones y colores exteriores e interiores, además de contar con el plus para que se aprecie aún más este objeto de coleccionista de que estará firmado por todo el equipo involucrado en el diseño y desarrollo de este icono deportivo que en el próximo mes de abril cumple 50 años.