28.000 unidades del Ford Mondeo en Europa, llamadas a revisión

Los procesos de calidad de Ford han localizado un problema que afecta a los sistemas de control de velocidad que equipan los Mondeo. En España es posible que sólo unos 250 ó 300 clientes de la marca se vean afectados.

28.000 unidades del Ford Mondeo en Europa, llamadas a revisión
28.000 unidades del Ford Mondeo en Europa, llamadas a revisión

La división europea de Ford ha realizado una llamada a revisión de 28.000 unidades del Mondeo para revisar los sistemas de control de crucero que incorporan estos vehículos.

Según fuentes de la marca, en los controles de calidad que lleva a cabo la compañía se ha detectado que podría producirse un fallo en el citado sistema. El origen del problema podría hallarse en que el control de crucero no está sellado completamente y no es resistente al agua, lo que podría causar este efecto. De hecho, no se ha registrado ninguna queja por parte de los clientes.

Al conocer exactamente el origen del problema, los propietarios de los vehículos afectados recibirán una carta para que lleven sus coches a sus concesionarios, donde se procederá al cambio de la pieza en un breve plazo de tiempo.

Los Mondeo, fabricados en la factoría de Bélgica, afectados son los tope de gama, que son los que cuentan con este equipamiento. Por lo tanto, se calcula que sólo en torno a un 2 por ciento del total de los Mondeo vendidos se encuentran entre los que serán llamados a revisión. Esto significa que en España serán unos 250 ó 300 los clientes de Ford que recibirán una carta para que acudan a realizar la citada revisión.

El control de la marca ha detectado que son sólo los Mondeo con motor de gasolina y cambio manual fabricados entre octubre de 2000 y julio de 2001 los que tendrán que ser revisados. En total, unos 28.000, de los que 20.000 ya están en la calle. La mayor parte de las unidades con este defecto se han vendido en Suecia, Gran Bretaña y Alemania.