Unos 240.000 coches circularán con este importante elemento de seguridad en mal estado este verano

Un estudio alerta del importante defecto que provocará que unos 240.000 vehículos circulen con un elemento de seguridad en mal estado este verano.

El importante elemento de seguridad que más de 240.000 coches llevarán en mal estado este verano
El importante elemento de seguridad que más de 240.000 coches llevarán en mal estado este verano

El verano pone a nuestro coche a prueba, por lo que tenerlo en el mejor estado posible puede ser clave para evitar accidentes y no lamentar pérdidas mayores. El calor, la acumulación de kilómetros y el estrés que vivimos en la carretera durante las operaciones de salida o retorno pueden dificultar el comportamiento de nuestros vehículos, especialmente si no lo mantenemos correctamente.

Por ello, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha recordado la importancia de llevar unos neumáticos en buen estado. Esta asociación asegura que, según sus cálculos, unos 240.000 vehículos circularán con los neumáticos en mal estado este verano, poniendo en peligro tanto su seguridad como la de aquellos con los que comparten vía.

Las cifras que aporta Adine no sólo están relacionadas con un desgaste excesivo de las gomas, el cual puede ser motivo de sanción de 200 euros si el dibujo es inferior a 1,6 milímetros. Esta asociación también quiere recordar a los conductores la importancia de una presión correcta de las gomas, que evitará desgastes irregulares, distancias de frenado más largas o mayor consumo. Además, recomienda la sustitución de los neumáticos cuando su dibujo sea inferior a 3 milímetros.

Recuerda que los neumáticos son un importante elemento de seguridad y que, además, también puede influir en nuestra comodidad al volante, el consumo del coche o el desgaste de otros componentes si las gomas no se encuentran en el mejor estado. Por ello, es importante comprobar con regularidad si el neumático presenta malformaciones y la presión del mismo, la cual debe ser tomada con las ruedas frías y sin carga en el maletero.

Archivado en:

El impulso del coche eléctrico llegará en España de la mano del PERTE VEC.

Relacionado

Cuánto te ahorras en mantenimiento con un coche eléctrico frente a un diésel o un gasolina

¿Cuántos conductores fueron sancionados en la última campaña de control de la velocidad?

Relacionado

Este verano, evita multas: la DGT te recuerda todos los límites de velocidad en vías interurbanas