100.000 Citroën C5 llamados a revisión en todo el mundo

En España, Citroën ha vendido 22.645 unidades del C5 que ahora es llamado a revisión en todo el mundo debido a diversos problemas con el motor Diesel.

La firma francesa Citroën llama a revisión estos días a 100.000 unidades de su modelo C5, tras haber comprobado que presenta algunas anomalías en ciertos sistemas.

Los problemas encontrados se centran en las motorizaciones Diesel (HDI, siglas de Hight pressure Direct Injection, inyección directa a alta presión). En estas mecánicas, el turbo registra bajadas de presión que provocan pérdidas de prestaciones en el propulsor. Además, se han encontrado anomalías en los neumáticos delanteros, encendido sin motivo aparente de algunos testigos del cuadro de mandos, problemas con el cierre centralizado y filtración de agua en las luces traseras.

Citroën ha anunciado que revisará y arreglará todos estos problemas de manera gratuita en sus talleres. Todos estos vehículos se encuentran en garantía en la actualidad, ya que, en muchos casos, aún no han transcurrido los doce primeros meses desde su adquisición.

Desde que se puso a la venta en nuestro país, en marzo de 2001, y hasta el pasado mes de febrero, Citroën ha vendido en España 22.645 unidades de este modelo. El C5 es el coche más vendido de la firma gala en nuestro país, después del superventas Xsara y del pequeño Saxo.

Por el momento, se desconoce la cuantía exacta de vehículos llamados a revisión en nuestro país. Puestos en comunicación con Citroën Hispania, los portavoces de la marca nos han remitido el siguiente comunicado: "Nuestro deseo es que nuestros clientes se beneficien de las últimas evoluciones técnicas aportadas a los nuevos C5 de serie, tras su lanzamiento comercial, Las operaciones que se están llevando a cabo tienen por objeto esencial aplicar estas evoluciones técnias al conjunto de los C5 que se encuentran en circulación. Citroën propone a los clientes del C5 que se beneficien gratuitamente de esta operación cuyo objetivo es garantizar su satisfacción. Las evoluciones a efectuar dependen de los modelos (berlina o break), del país de destino, de las motorizaciones y de los acabados. Ninguna de estas operaciones tiene relación con la seguridad. Estas intervenciones, a título preventivo, son propuestas por teléfono". Es decir, los usuarios afectados por los diversos problemas recibirán una llamada telefónica, todavía no se sabe si desde el concesionario o desde la central de Citroën Hispania, informándoles de qué deben hacer.

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