1,5 millones de coches vendidos en 2000 en España

Una vez más queda claro que Internet es el futuro de la automoción.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles ha previsto una venta de 1.490.000 automóviles para este 2000, con lo que se superarían en casi medio millón los 1.408.001 turismos matriculados en 1999. Estas declaraciones se efectuaron en el X Foro de Automoción del Instituto de Empresa celebrado en Madrid durante estos días. En su conferencia, Miguel Aguilar, director económico-financiero de Anfac, detalló el incremento de los vehículos Diesel desde su implantación. Hace apenas nueve años suponían un 2,8 por ciento del total y ahora son un 50,4 por ciento, lo que justifica el aumento de la fiscalidad sobre ellos que tiene prevista el Gobierno.
Por otra parte, Anfac anunció su participación en European Network Exchange (ENX), una red que interconectará el sector de la automoción con el fin de que las asociaciones europeas mantengan un intercambio de información técnica y comercial que beneficie a todas. ENX está fundada por Audi, BMW, DaimlerChrysler, Fiat, Ford, Opel, PSA, Renault, Scania, Saab, Volkswagen y Volvo como fabricantes, Aceralia, Bosch, Michelin y Siemens como proveedores, y Galia (Francia), SMMT (Gran Bretaña) y VDA (Alemania) como asociaciones. El objetivo principal de esta nueva organización es la renovación de los protocolos de Internet y la máxima seguridad (encriptación, firma electrónica, etc).

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