Toyota abre su nuevo centro de recambios en Toledo

La división europea del fabricante de automóviles Toyota ha iniciado las operaciones de su nuevo centro de recambios en Illescas, denominado Toyota Parts Centre España (TPCES), informó la compañía, que ha invertido 26,7 millones de euros en este proyecto.

¿Cómo funcionan los talleres Toyota?
¿Cómo funcionan los talleres Toyota?

Toyota señaló que las nuevas instalaciones tienen una superficie de 19.600 metros cuadrados y los cerca de 290.000 repuestos distintos que contienen dan servicio a 166 concesionarios de las marcas Toyota y Lexus en España. La firma indicó que con este centro la cobertura en España ha aumentado al 75%, al incluir recientemente la zona de Cataluña.

La corporación explicó que el TPCES forma parte de un conjunto de catorce centros logísticos de componentes de Toyota en Europa, que tienen la misión de suministrar recambios para los 12,8 millones de vehículos Toyota y Lexus que circulan actualmente por las carreteras europeas.

La marca destacó que esta instalación ha sido construida en torno al concepto de eficiencia de Toyota y afirmó que el centro fijará un nuevo listón para los almacenes de piezas regionales de la empresa en el continente europeo.