Kia Niro: la gama del SUV que apuesta por la electrificación total

Kia ha llevado a cabo una estrategia de electrificación total con su Niro. Uno de los pocos modelos que, hoy por hoy, cuenta con una gama completamente electrificada.

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Kia Niro: la gama del SUV que apuesta por la electrificación total
Kia Niro: la gama del SUV que apuesta por la electrificación total

El Kia Niro, un SUV de 4,38 metros de largo, sitúa en el mercado una oferta que aborda la electrificación en una visión de 360 grados. El Niro no deja dejar resquicios en tanto que no solo ofrece dos versiones híbridas, una enchufable y la otra no, sino que en su gama de eléctricos al ciento por ciento, pone a disposición de los usuarios dos versiones con niveles de capacidad de batería y potencia de motores distintas.

El Kia Niro mantiene en todas sus variantes electrificadas características funcionales similares al partir de una misma plataforma concebida desde el primer momento para alojar una gama específica de sistemas híbridos y eléctricos. Toda la familia Niro reúne características similares en cuanto a habitabilidad, utilidad práctica y funcionalidad superiores a la mayoría de vehículos electrificados.

Kia Niro: la gama del SUV que apuesta por la electrificación total

Sus dimensiones, especialmente su anchura 1,80 m, y altura, 1,56 m, favorecen un espacioso interior, con una sensación de amplitud propia de los crossover, al tiempo que proporciona un gran volumen de carga. Cada versión del Kia Niro está pensada para satisfacer las demandas de cada cliente conforme a sus necesidades de electrificación y su uso.

Tanto en sus versiones híbridas como eléctricas, el Kia Niro ofrece a los conductores avanzados sistemas de asistencia a la conducción que ayudan a limitar el riesgo de colisión. Como por ejemplo, la gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) que activa el control electrónico de estabilidad e interviene en la dirección con asistencia mediante un motor eléctrico para ayudar a que el conductor mantenga el control si detecta una pérdida de adherencia.

Kia Niro: la gama del SUV que apuesta por la electrificación total

También el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automática, el asistente para el seguimiento del carril, y un avanzado sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones. Esta tecnología de conducción autónoma de "Nivel 2" recientemente incorporada en estos últimos, monitoriza a los coches que le preceden en el tráfico e identifica las líneas de la carretera para mantener al vehículo dentro de su carril en vías de sentido único. También controla la aceleración, la frenada y la dirección en función del tráfico que nos precede. Emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad.

Kia e-Niro: eléctrico cien por cien

- 455 km eléctricos: Los compradores del Kia e-Niro pueden optar entre dos versiones. Una equipada con una batería de 39,2 kWh que se combina con un motor de 100 kW (136 CV) y que ofrece una autonomía de 289 kilómetros y otra con una batería de larga distancia, con 64 kWh combinada con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia, capaz de recorrer 455 kilómetros con una sola carga y hasta 615 en ciclo urbano WLTP.

- Eficiencia tecnológica: El e-Niro proporciona a los usuarios tecnologías que mejoran la eficacia de la batería y aumentan su autonomía. Como la de frenada regenerativa, que hace posible que el e-Niro recupere energía y recargue la batería cuando avanza por inercia o frena. El conductor puede elegir en el volante, mediante unas levas, el nivel de recuperación de energía, con 3 niveles y "One Pedal", que activa el grado máximo.

- Personalidad propia: Habitáculo con diseño moderno, espacioso y tecnologías que complementan el sistema de propulsión cero emisiones. Con nuevas funciones y elementos de diseño como la palanca de cambio sustituida por un dial giratorio. La pantalla táctil de 18 cm (8 pulgadas) con sistema de navegación, en el centro del salpicadero, ofrece funciones específicas para vehículos eléctricos.

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Kia Niro PHEV: tecnología plug-in

- Todo ventajas: El Kia Niro híbrido enchufable está propulsado por un eficiente motor GDi, inyección directa de gasolina de 1,6 litros, combinado con una batería de iones de litio de 8,9 kWh. Su autonomía en modo cien por cien eléctrico alcanza los 65 kilómetros en conducción urbana o 49 en ciclo mixto, según la homologación WLTP. Cuenta por lo tanto con la etiqueta CERO de la DGT. Su consumo es de 1,4 l/100 km.

- Personalización: Conservando su elegante estilo crossover, el renovado Kia Niro presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño. Estas modificaciones igualan la apariencia de las versiones híbridas e híbridas enchufables de la gama con la del e-Niro. El Kia Niro híbrido enchufable está disponible con unas nuevas llantas de 16 pulgadas, con inserciones gris oscuro.

- Conectividad: En el caso del PHEV incorpora el avanzado sistema telemático UVO CONNECT que conecta a los conductores y les proporciona valiosa información, desde el estado del tráfico, hasta estaciones de recarga eléctricas. Además, a través de la UVO App el conductor puede conocer los datos de diagnóstico sobre el coche y activar funciones y dispositivos en remoto.

Kia Niro: la gama del SUV que apuesta por la electrificación total

Kia Niro HEV: híbrido convencional

- Icónico diseño: Diseño actualizado para este Kia HEV, que muestra una nueva cara, conservando, eso sí, su elegante estilo crossover. Por un lado, su icónica parrilla recibe un toque más decidido y una mayor presencia en carretera. Por otro, muestra grupos ópticos rediseñados, y una nueva posición de las luces diurnas tipo LED en forma de doble flecha. Por dentro, cuenta con interior sofisticado de una mayor calidad.

- Máxima eficiencia: Un eficiente motor de inyección directa de gasolina 1.6 GDI de 105 CV propulsa este Kia Niro HEV combinado con un propulsor eléctrico de 32 kW que juntos entregan una potencia de 104 kWh (141 CV). Cuenta con una batería de iones de litio de 1,56 kWh autorrecargable. Ofrece un consumo y unas emisiones de 4,8 l/100 kilómetros, y 110 gr/km de CO2, respectivamente.

- Placer de conducción: Con una suspensión completamente independiente en los ejes delantero y trasero, al igual que todos sus hermanos de gama, y su suave caja de cambios con doble embrague de seis velocidades, el Kia Niro HEV ofrece un gran equilibrio entre confort de marcha y placer de conducción. Sus levas en el volante permitirán una conducción mucho más deportiva.

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Kia e-Soul: también eléctrico puro

Además del e-Niro, Kia ofrece en su gama otro modelo cien por cien eléctrico, el e-Soul, un crossover urbano que cuenta con una nueva generación de baterías hasta un 30 por ciento más eficientes que su antecesor, el Soul EV. Se ofrece en dos versiones, una de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh, y un motor de 100 kW (136 CV), y que permite recorrer 276 kilómetros con una sola carga, y otra de autonomía extendida de 64 kWh, combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), y 452 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Su sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS), permite recargar hasta el 80% de su capacidad en 54 minutos con un cargador rápido.

Compromiso Kia: 7 años de garantía

Como es habitual en toda su gama, y dentro del compromiso de calidad de Kia, todos los modelos electrificados de su gama, incluidos el Kia e-Niro, los Niro HEV y PHEV y el e-Soul, cuentan con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros que la marca ofrece de serie en todos sus vehículos. Esta garantía cubre todas las partes relacionadas con la batería y el sistema eléctrico de los modelos.

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