Así es el Velomóvil: el nuevo “coche” eléctrico a pedales

Con estética de pequeño coche urbano pero sin las obligaciones propias de un automóvil, el Velomóvil quiere revolucionar la movilidad eléctrica en ciudad.

Foto: Idmoove
Foto: Idmoove

Gustará más o menos pero, desde luego, es evidente que llama la atención. El Velomóvil es un peculiar vehículo creado por Joachim Aldfinger, un alemán que vive en Nerja, Málaga, y que ha presentado este proyecto basado en cinco prototipos que han contado con la ayuda del diseñador Marcus von der Wehl y la empresa Idmoove.

Con un aspecto futurista, la carrocería de fibra de carbono esconde un triciclo que puede moverse con un motor eléctrico que funciona hasta los 25 km/h o bien mediante pedales. Sin embargo, sus 85 kg de peso, más el del propio conductor y de los objetos que porte, hace pensar que la mayor parte del tiempo se moverá sin intervención humana.

Pero la gran ventaja de este Velomóvil es que juega en el filo de la línea que marca la diferencia entre vehículo de movilidad personal o automóvil. Así, este artefacto con medidas 240 cm de largo, 122 cm de ancho y 124 cm de alto podrá moverse por la carretera o por las sendas ciclables, como más le convenga.

Además, sus dueños tendrán un vehículo con una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico y, además, no tendrán la obligación de pasar la ITV, contar con carné de conducir o un seguro en vigor.

Y para mejorar su movilidad, este triciclo cuenta con ruedas de fibra de carbono para rebajar su peso, frenos de disco en sus tres ruedas, suspensión en cada una de ellas y la rueda trasera es direccionable mediante un joystick (las delanteras se manejan con un manillar como las bicicletas) para facilitar sus maniobras.

Alguna bicis eléctricas tendrán que matricularse, tener seguro y pasar una ITV

Relacionado

Algunas bicis eléctricas tendrán que matricularse, tener seguro y pasar una ITV

Las normas más curiosas de las ordenanzas municipales

Relacionado

Las normas de movilidad más curiosas: prohibido correr por la acera, "caballitos" con la bici...

Los mejores vídeos