Hyundai VIVe: así es el primer carsharing eléctrico para la España rural (VÍDEO)

Con el objetivo de potenciar la movilidad más sostenible en la España rural, nace Hyundai VIVe, el primer servicio de carsharing especialmente desarrollado para el transporte de las personas que viven en los pueblos.
Jorge Serrano
Hyundai VIVe: así es el primer carsharing eléctrico para la España rural (VÍDEO)
Hyundai VIVe: así es el primer carsharing eléctrico para la España rural (VÍDEO)

Hyundai VIVe es el primer servicio de movilidad de tipo carsharing que se realizará con vehículos cien por cien eléctricos y que está especialmente diseñado para impulsar la movilidad entre los pueblos de la España rural.

Publicidad

Leopoldo Satrustegui, Director general de Hyundai Motor España, explica así el nuevo proyecto de la compañía surcoreana: “En nuestra apuesta por la investigación de tecnologías limpias, lanzamos VIVe, el primer casharing rural en España con tecnología 100% eléctrica, que supone una solución eficiente para la movilidad rural y para la que nos hemos apoyado en la funcionalidad que ofrece la tecnología eléctrica.”

Este servicio de carsharing Hyundai VIVe arranca en Campisábalos (Guadalajara), el pueblo con el aire más limpio de España, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud. A través de una app, creada específicamente para dar soporte a este servicio, los vecinos de este municipio podrán gestionar la reserva del vehículo.

El vehículo elegido para el servicio de carsharing Hyundai VIVe es el Kona cien por cien eléctrico, un automóvil ideal que permitirá a Campisábalos seguir contando con uno de los aires más puros del mundo (en el ránking de la Organización Mundial de la Salud, este municipio de Guadalajara ocupa el tercer lugar).

Hyundai VIVe: así es el primer carsharing eléctrico para la España rural

El Hyundai Kona cien por cien eléctrico, cargándose en uno de los puntos de carga de Campisábalos

Según Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, “VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”.

El vecino más joven de Campisábalos, Álvaro Chicharro, destaca el ahorro que supone poder usar el nuevo servicio de carsharing Hyundai VIVe: “El gasto en transporte viviendo en un pueblo tan pequeño es bastante elevado y además tener un coche propio te obliga a gastar más de 30 euros en gasolina sólo para ir a Guadalajara. Ahora ya podemos hacer uso de este coche con etiqueta ambiental 0, similar a otras opciones que ya existen en Madrid u otras grandes ciudades. Y quién sabe si con este coche de Hyundai, Campisábalos llega a convertirse en el pueblo con el aire más limpio del mundo”.

Publicidad

El servicio de coche compartido VIVe es completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. La recarga del Kona cien por cien eléctrica será posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...