Endesa X y Andamur acuerdan la instalación de más puntos de carga para eléctricos

50 kW de potencia tendrán los nuevos cargadores rápidos que Endesa X instalará en las estaciones de servicio de Andamur de San Román (Alava) y Pamplona (Navarra).
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Endesa X y Andamur acuerdan la instalación de más puntos de carga para eléctricos
Endesa X y Andamur acuerdan la instalación de más puntos de carga para eléctricos

Navarra y el País Vasco se están convirtiendo, junto con las ciudades y sus periferias de Oviedo, Barcelona, Valencia y Madrid, en las zonas de mayor presencia de cargadores rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos. Hace unas semanas Ibil —empresa impulsada por Repsol y el Ente Vasco de Energía (EVE)— inauguraba la infraestructura ultrarrápida de Lopidana (Álava) en la EE.SS de Repsol junto a la N-I y capacitado para cargar, simultáneamente, dos vehículos con una potencia de 350 kW o cuatro con 175 kW y, ahora, es Endesa quien firma la instalación en estaciones de servicio de Andamur de dos nuevas infraestructuras de carga de alta potencia.

Publicidad

Andamur cuenta con 170 estaciones de servicio distribuidas por 9 países de Europa y, en este caso, toma el papel de facilitador para que Endesa X continúe con el desarrollo de su plan de despliegue de puntos de carga, anunciado el pasado noviembre, de 108.000 instalaciones, de las que 8.500 serán de acceso público. De estos, los 2.000 primeros estarán operativos entre este año y el que viene.

Los que se incorporarán en sus áreas de servicio de San Román (Álava) y Pamplona (Navarra), tras la firma del acuerdo por parte de Josep Trabado, director general de Endesa X, y Miguel Ángel López, Consejero Delegado-CEO de Andamur, son puntos de carga de 50 kW utilizables con conexiones CCS Combo y CHAdeMo, para carga continua; y Mennekes, para alterna. Estarán conectados a una plataforma digital que permite la interoperatibilidad y el control remoto de los cargadores.

Publicidad

A través de la aplicación ecaR es posible localizar la situación de los puntos de carga de Endesa X, así como conocer su estado, iniciar o finalizar el proceso de carga o pagar sin necesidad de ser cliente de esa empresa.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Lo más rápido y sencillo es que sea la propia marca la que se encargue de todo. Algunas lo hacen y otras no. Te contamos lo que ofrece cada una durante el proceso de compra.

Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...