Toyota Fun Vii, la apuesta camaleónica de la marca nipona

Un salón del automóvil es muchas veces una caja de sorpresas, donde nos encontramos conceptos de lo más variado y…quizás demasiado vanguardistas. Este es el caso de uno de los prototipos que nos presenta Toyota en el Salón de Tokio, el Fun Vii, aunque la marca nipona nos sugiera que puede formar parte de su gama en un futuro no muy lejano…

Toyota Fun Vii, la apuesta camaleónica de la marca nipona
Toyota Fun Vii, la apuesta camaleónica de la marca nipona

Las formas del  Fun Vii son, como poco, sorprendentes, recordándonos a un smartphone con tapa ‘tipo concha’. Da cabida a tres ocupantes en sus 4,02 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,41 de alto, con una batalla de 2,75 metros. En el interior, lo que más llama la atención, es su pantalla, que abarca todo el salpicadero y el suelo y el sistema de navegación, que viene con asistente, en forma de holograma, que nos informa sobre el tráfico y que es capaz de ‘relacionarse’ con otros coches para encontrar amigos o compartir información con ellos para advertirnos de situaciones peligrosas.

No obstante, lo más llamativo de este concept car está en el exterior. Gracias a una aplicación, igual que las ‘app’ de tu smartphone , el Fun Vii puede cambiar de color a tu elección y, como si de un camaleón se tratara, adoptar el diseño de elementos de la vida real, como podéis ver en las fotos.

¿Increíble? Puede ser, habrá que esperar un par de años para ver si esto tiene visos de real. Por ahora, disfrutemos de las fotos de este sueño sobre ruedas.