El renting de vehículos también se resiente y cae un 9,66 por ciento en el primer trimestre de 2022

El renting de vehículos no es ajeno al convulso entorno en que vivimos y matricula en los tres primeros meses un 9,66 por ciento menos, si bien aumenta su peso en el mercado respecto a marzo de 2021.

El renting de vehículos también se resiente y cae un 9,66 por ciento en el primer trimestre de 2022
El renting de vehículos también se resiente y cae un 9,66 por ciento en el primer trimestre de 2022

Las matriculaciones de renting de vehículos cierran el primer trimestre del año con 46.073 unidades, lo que supone una caída del 9,66 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Asociación Española del Renting. Una situación que no se daba desde el inicio de la pandemia en 2020. Ahora bien, su caída es ligeramente inferior a la del mercado total de vehículos, que cae un 15,49 por ciento.

Por otro lado, el peso del renting en el total de matriculaciones es del 23,46 por ciento, mientras que a marzo del 2021 era del 21,95 por ciento. El peso en algunos segmentos es todavía superior, como en el de derivados, furgonetas y pick up, del 34,63 por ciento por el 29,36 del año pasado. Además el renting incrementa su peso en el canal de empresa, situándose ahora en un 42,87 por ciento frente al 35,06 de hace un año.

Caen las matriculaciones y caen las inversiones totales en vehículos nuevos por parte de las compañías de renting, que en el primer trimestre supusieron 1.002,53 millones de euros, un 7,69 menos que hace un año, cuando se contabilizaron una inversión de 1.086 millones.

Para el presidente de la Asociación Española del Renting, José-Martín Castro Acebes, el nuevo contexto geopolítico explica esta situación imprevista, ya que se han visto afectadas la “cadena logística internacional, cadenas de producción, costes de las materias primas y costes de la energía, lo que se añade a la consabida crisis de los microchips". También localmente "se suma las consecuencias de nuestra huelga de transportes”. Estas circunstancias no solo afectan a la oferta sino también a la demanda, deteriorando su confianza y su capacidad de compra.

Por tipo de combustible, en los tres primeros meses el 41,37 por ciento de los matriculados era diésel, mientras un 26,8 eran vehículos de gasolina. Ahora bien,  se han matriculado en renting 5.253 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 11,40% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 43,02% en relación con los datos a marzo de 2021.

 

Por marcas, las marcas más matriculadas fueron Volkswagen, Peugeot y Seat. Seguidas de Toyota, Mercedes y BMW. Por modelos El Peugeot 3008, el Cupra Formentor y el Seat Arona ocuparon los primeros puestos.

Archivado en:

Los 10 mejores coches de renting que puedes comprar en AUTOMERCADO por menos de 350 euros al mes.

Relacionado

Los 10 mejores coches de renting para comprar hoy por menos de 350 € al mes

El renting de vehículos mantiene su crecimiento en los dos primeros meses de 2022

Relacionado

El renting de vehículos mantiene su crecimiento en los dos primeros meses de 2022

Los mejores vídeos