Renting en tiempos de Covid: cómo Arval adapta sus servicios a sus clientes

Arval se adapta a la nueva realidad y ofrece soluciones a la medida a empresas y autónomos con ampliaciones de contratos, nuevos servicios de carsharing y renting de bicis eléctricas.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Renting en tiempos de Covid, cómo Arval adapta sus servicios a sus clientes
Renting en tiempos de Covid, cómo Arval adapta sus servicios a sus clientes

El Covid ha revolucionado la movilidad de particulares y empresas. La forma de moverse de los trabajadores no va a ser la misma tras la pandemia. El transporte público que ahora supone el 43 por ciento de los desplazamientos caerá en detrimento del coche privado, previendo una subida de éste del 20 por ciento, al tiempo que aumentará también el uso de la bicicleta. Por otro lado, el teletrabajo ha venido para quedarse y será una práctica muy habitual en el mundo post Covid.

Para adaptarse a la nueva realidad Arval lanza “The Journey goes on", una oferta diseñada para apoyar a sus clientes respondiendo a sus nuevas necesidades de movilidad. "Se impone el door to door", afirma Manuel Orejas, director de Marketing y Business Development de Arval. "Tanto los particulares como las empresas demandan soluciones más seguras, sostenibles y con todo inlcuido". Desde la compañía ofrecen soluciones elásticas, tanto con extensiones de contratos, que reducen el coste de la flota al alargar la duración, como con productos como el renting flexible.

Uno de los servicios más innovadores es el carsharing adaptado a las políticas de rotación de personal y la** vuelta al trabajo por turnos de forma que cada semana pueda usarlo un empleado diferente**. Está dirigido a empleados sin coche de empresa y a empresas que no quieran que sus empleados vayan en transporte público. Su coste, según Manuel Orejas, es de en torno a 50 55 euros más que un renting normal. Permite la higienización semanal, tanto en el taller como por control remoto.

Este car sharing de rotación es un servicio de disponibilidad inmediata gracias a su extensa flota compuesta por 155.0000 coches en la que es fácil encontrar vehículos que estén en rotación. Desde Arval estiman que este tipo de renting afectará solo a un 10 por ciento del mercado porque está orientado a la gran empresa.

También Arval entra en el renting de bicicletas eléctricas. Se trata de un servicio con contrato anual, con un plazo de 2 o 3 años. Bicicletas de marca generalista y de calidad ha afirmado, con todos los servicios desde la entrega a domicilio hasta el mantenimiento y el seguro. las motos llegarán después. En principio lanzarán un proyecto piloto dentro de Arval y luego después llegará para los clientes.

Renault pone en marcha su servicio de renting a particulares

Relacionado

Renault pone en marcha su servicio de renting a particulares

Quiero un coche último modelo: renting o compra

Relacionado

Quiero un coche último modelo: ¿renting o compra?

Los mejores vídeos