Norauto PRO da las claves del mantenimiento de flotas electrificadas

A medida que sus flotas se van electrificando, las empresas necesitan contar con un servicio de confianza para su mantenimiento integral y gestión. Norauto PRO ofrece su servicio 360 para empresas y autónomos con profesionales, tecnología y servicios adaptados.

Business Car para Norauto

Norauto PRO da las claves del mantenimiento de flotas electrificadas
Norauto PRO da las claves del mantenimiento de flotas electrificadas

Para 2030, España se ha marcado alcanzar el objetivo de 5 millones de vehículos eléctricos. Y las empresas no son ajenas a este compromiso. La apuesta por el coche eléctrico también llega a sus flotas que poco a poco van incorporando vehículos electrificados. Algo que redunda en unas menores cifras de emisiones y sobre todo de consumo.

Pero a la hora de incorporar vehículos híbridos y eléctricos en sus flotas, a muchas compañías se les plantean diversas dudas sobre su gestión y mantenimiento. Jean Miguel Escobar, responsable de B2B y Partenariado de Norauto España, aporta respuestas.

Electrificados, revisión específica 

No tienen más revisiones, pero sí son diferentes. Para los eléctricos nos cuenta, "en Norauto hemos establecido 9 controles específicos. Por un lado, comprobamos el refrigerante del motor eléctrico y la batería. Por otro, revisamos el estado del cable de carga, así como los cables y fundas de los cables de alta tensión. También miramos el pack de baterías (si es accesible), el estado del conector de carga y realizamos un diagnóstico electrónico del pack de batería. Por último, realizamos tres controles técnicos para conocer el estado de salud de la batería de alta tensión".

Talleres preparados

Los profesionales de Norauto, afirma, han recibido la formación necesaria para realizar el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. "Igualmente, nuestros talleres se han adaptado y cuentan con la tecnología necesaria. Así, por ejemplo, nuestros mecánicos disponen de guantes aislantes, elementos de señalización, herramienta de mano aislada de 1.000 voltios… El cliente puede acudir con su coche eléctrico a cualquiera de nuestros 90 autocentros sin perder la garantía del fabricante".

Los eléctricos no tienen más averías ni son más caros de mantener

En realidad "no hay motivo para que los eléctricos sufran más averías que un coche gasolina o Diesel, todo lo contrario". Y tampoco cuesta más pasar por el taller, "los talleres hemos ajustado mucho los precios. Además, debemos tener en cuenta que en general suelen pasar menos por el taller al tener menos averías".

Revisión pre-ITV

Hasta la fecha, en lo que a la ITV se refiere, los eléctricos se rigen por la misma normativa de inspección que los térmicos, y si bien los eléctricos no se someten a la prueba de emisiones, los híbridos sí que tendrán que hacer la de ralentí. Los talleres en general están preparados para realizar una revisión del vehículo pre-ITV. "En Norauto además contamos con la formación específica".

NORAUTO PRO Mantenimiento integral

Norauto PRO, la división exclusiva de la red de autocentros, ofrece un mantenimiento integral y la gestión de flotas de vehículos de manera personalizada para todo tipo de empresas y autónomos, adaptando en todo momento sus servicios a las nuevas necesidades de éstos, incluidas las de los vehículos electrificados, con todas las garantías.

Una de las grandes ventajas de contar con Norauto PRO es su servicio 360. La empresa, pyme o autónomo puede llevar su vehículo a cualquiera de los 90 autocentros de los que Norauto dispone actualmente en España. Con o sin cita previa. Ofreciendo también una gran cobertura internacional ya que Norauto forma parte del grupo Mobivia, que está presente en 20 países de todo el mundo.

Los amplios horarios de apertura es otra de las ventajas de Norauto PRO, permitiendo dar una respuesta rápida a las empresas para quienes el vehículo es una herramienta de trabajo que debe estar disponible el mayor tiempo posible. También ejerce como distribuidor de productos de primera necesidad para flotas (sensores de parking, barras antirrobo…) como consumibles o accesorios de confort (fundas, alfombrillas, bombillas…). 

Además, los clientes pueden contar con el servicio Easy Battery, que ofrece transporte e instalación de baterías a domicilio en menos de dos horas.

 

Archivado en:

Relacionado

Dos de las alternativas de movilidad urbana de Norauto, ¿las conoces?