La Asociación Española de Renting cumple 25 años. ¡Felicidades!

Un cuarto de siglo lleva la Asociación Española de Renting impulsando y difundiendo la aportación que hace el renting a una movilidad eficiente, segura y sostenible. Felicidades por vuestro 25 aniversario.

Sylvia Longás

La AER cumple 25 años
La AER cumple 25 años

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) cumple 25 años desde que se fundara en octubre de 1995. Su finalidad: defender los intereses del sector del renting en el sector de la automoción, un sector que ha experimentado grandes cambios y un gran crecimiento, potenciado en los últimos años, principalmente por el aumento de la presencia de particulares, autónomos y pequeñas empresas. Los pasos dados han venido marcados, primero, por las operadoras de renting que forman la Asociación, y también, desde 2010, mediante la contribución que realizan los colaboradores asociados, proveedores de calidad demostrada dentro del sector.

El renting, más eficiente y seguro

Actualmente, más de 211.000 clientes han apostado por el renting. Desde la AER se ha potenciado, no solo la defensa del renting, también, y sobre todo, el conocimiento que la sociedad tiene del mismo y la aportación que hace este sector a una movilidad más limpia, segura y eficiente. En este sentido, la AER ha impulsado la medición de parámetros como las emisiones, los consumos o los elementos de seguridad que incorporan los vehículos que matricula el renting. Y es que, aseguran desde la AER, los vehículos que registra el renting son los que menos CO2 emiten, los que menos consumen y los que más sistemas de seguridad equipan.

También ha contribuido el sector al rejuvenecimiento del parque, ya que los vehículos de renting se renuevan cada cuatro años, frente a un parque de vehículos con una edad media de más de 12 años.  Actualmente, uno de cada cinco vehículos que se matricula en España se adquiere por renting, con un parque de más de 730.000 vehículos que circulan por nuestras carreteras y ciudades.

Archivado en:

Comprar coche de renting en un concesionario.

Relacionado

Lo que tienes que saber sobre el Plan Renove 2020 si compras un coche por renting

Qué interesa más en una familia: ¿comprar coche nuevo o adquirirlo ya por renting?

Relacionado

Qué interesa más en una familia: ¿comprar coche nuevo o adquirirlo ya por renting?

Los mejores vídeos