GP Baréin- Carlos Sainz, undécimo en la calificación

Carlos Sainz (Toro Rosso) hizo todo lo posible, pero no logró pasar a la última parte de la calificación, la Q3, reservada a los 8 mejores

José María Rubio

GP Baréin- Carlos Sainz, undécimo en la calificación
GP Baréin- Carlos Sainz, undécimo en la calificación

Carlos Sainz finalmente se calificó en la undécima posición, lugar desde el que tomará la salida el domingo en el GP de Baréin. “Era muy difícil entrar en la Q3”, comentó Carlos Sainz nada más bajarse de su Toro Rosso después de disputar la Q1 y la Q2 y cuando faltaban todavía 9 minutos para que finalizara la segunda parte. “Teníamos pocos juegos de súper blandos y sabíamos que iba a ser muy complicado”.

Carlos Sainz ya estaba situado en el llamado “corralito” donde se dan las entrevistas a las televisiones, cuando todavía faltaban unos minutos para que finalizara la Q2. “He hecho lo máximo que he podido, pero es lo que hay. Faltaban 9 minutos y ya estaba fuera del coche”. De nuevo este sistema de calificación impuesto desde el GP de Australia, demostró ser todo un desastre.

Para la carrera, Carlos Sainz tiene confianza: “En carrera habrá más diversidad de oportunidades, y espero que podamos sumar puntos. Tenemos que concentrarnos en conseguirlo y estoy seguro que haremos una buena carrera”. 

Los mejores vídeos