A estas dos nuevas funciones, Honda suma la innovadora función de "remolque virtual" de vehículo a vehículo (V2V) para asistir a otro conductor en apuros, además de sistemas de protección entre automóvil y peatón/bicicleta (V2P/B) y entre automóvil y motocicleta (V2M).
Honda también exhibe varios de sus avances más recientes en tecnología de transporte inteligente en este Congreso Mundial que se celebra en Detroit del 7 al 11 de septiembre.
Honda, que también comparte el sueño de una sociedad sin accidentes, está desarrollando tecnologías de seguridad activa y pasiva que proporcionarán una mejor protección para los ocupantes de los automóviles, los conductores de motocicletas, los peatones y otros usuarios de la vía pública.
En línea con esta filosofía, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción y de conducción autónoma inicial contribuyen a una mayor concienciación situacional de los conductores, como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, la advertencia de colisión frontal, el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, el sistema de frenado de emergencia Collision Mitigation Braking System y el sistema de mitigación de salida de la vía (RDM).
El lanzamiento más reciente de la compañía, la berlina de gama alta Acura TLX de 2015, utiliza la detección conjunta de los sistemas de cámara monocular y radar de onda milimétrica para ofrecer funciones de mitigación de colisiones y detección en carretera de mayor fiabilidad, entre las que se incluyen la detección de peatones, la dirección asistida y el frenado de emergencia automático.
Honda también hará la incorporación masiva de cámaras de visión trasera, que se incluirán de serie en todos los modelos de Honda del 2015 y Acura, y ya en más del 95 % de los modelos del año 2014.
Entre las actividades principales de Honda en las exposiciones y demostraciones del ITS World Congress, se incluyen la conducción autónoma en circuito cerrado y en un tramo de curvas de casi 13 kilómetros en el centro de Detroit, en el que Honda proporciona una demostración de conducción autónoma en un entorno de tráfico de la vida real.
Este sistema de Honda incorpora frenado y dirección del vehículo automáticos y la capacidad de incorporarse, salir y cambiar de carril en carretera de forma automatizada, además de otras maniobras complejas