Toyota Yaris Hybrid

El Toyota Yaris Hybrid será presentado de manera definitiva en el próximo Salón de Ginebra. El Yaris HSD tratará de abrirse un hueco en el mercado de los utilitarios.

Toyota Yaris Hybrid
Toyota Yaris Hybrid

Toyota sigue a la cabeza de la carrera de los vehículos híbridos, lo lleva demostrando en los últimos tiempos. Con el Prius como estandarte, el cual recibirá próximamente una versión monovolumen –el Prius – y más adelante una compacta –el Prius C–, ahora toca el turno a su utilitario, el Toyota Yaris. Recientemente renovado en 2011, recibe la tecnología híbrida de la marca nipona HSD y que ya en 2010 había recibido también el Auris.

Estéticamente, el Yaris también ha cambiado. Su diseño exterior comienza con un nuevo diseño del frontal y de los faros delanteros, convirtiéndolo en un conjunto más aerodinámico. Todo está pensado para buscar la eficiencia que ya de por sí la tecnología híbrida trae consigo.

En este apartado mecánico, el conocido sistema ‘Full Hybrid’ HSD de Toyota ha sido modificado tanto en tamaño como en peso –un 20 por ciento menos que el Auris HSD–, gracias a un conjunto más ligero y compacto de motor eléctrico. Mientras que el Prius y este último cuentan con un motor de gasolina 1.8, en el Yaris pasa a ser un 1.5 de 100 CV de potencia asociado a una transmisión automática (de serie) . Por su parte, la instalación del depósito de combustible y la batería bajo la fila de asientos traseros permite al Yaris Hybrid ofrecer el mismo espacio para los ocupantes y para el maletero –286 litros de capacidad– que en el modelo convencional.

El nuevo Toyota Yaris con tecnología ‘Full Hybrid’ será presentado en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo. La comercialización tampoco tardará en llegar y no se demorará más de la primavera.