Toyota Prius

La familia de vehículos híbridos de Toyota sigue creciendo. Al Prius y Auris HSD se viene a sumar ahora un nuevo hermanito. Es el Prius , un monovolumen de siete plazas que aporta mayores dimensiones exteriores y un espacio interior hasta para siete ocupantes.

Toyota Prius+
Toyota Prius+

Para los que el Prius se les quedaba un poco pequeño, pero no quieren renunciar a la tecnología híbrida de Toyota, la marca japonesa ya tiene la solución perfecta. Se llama Prius y, como su nombre indica, es un Prius “ " grande y con “ " espacio interior. Con respecto a su hermano menor, el Prius es 155 mm más largo, 30 mm más ancho y 85 mm más alto. De esta forma, la longitud total crece hasta los 4.615 mm, la anchura se va hasta los 1.770 mm y la altura se queda en los 1.575 mm. También aumenta la distancia entre ejes, en total 80 mm, lo que permite que, en sus tres filas de asientos, se puedan sentar adultos.


Para que el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota no penalizara estas magníficas cifras de habitabilidad, fueron necesarios algunos ajustes. Así, la batería de ión litio es mucho más compacta y ocupa menos espacio que en el Prius estándar. Va instalada en el túnel central del vehículo, entre los asientos delanteros, lo que maximiza el espacio interior sin que ocupantes o el espacio de maletero se vean perjudicados.


El Prius incorpora, como no podía ser de otra forma y dado su éxito a nivel mundial, la última generación de la tecnología Full Hybrid Synergy Drive de Toyota. Nos referimos a la combinación de un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 99 CV con un motor eléctrico de 82 CV. La potencia conjunta del sistema es de 136 CV. En el caso del Prius se verá potenciada gracias al rendimiento aerodinámico de este monovolumen y a su reducido peso. La transmisión elegida sigue siendo automática CVT de variador continuo. El resultado son unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.  


El Prius sale a la venta en toda Europa durante el primer semestre de 2012.

El Prius puede albergar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos. La batería de ión litio es más compacta y va alojada en el túnel central.
Los mejores vídeos