Toyota i-Road un coche electrico urbano prototipo

El Salón de Ginebra 2013 ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar su nuevo prototipo, el i-Road, un vehículo de tres ruedas con dimensiones muy compactas y cien por cien eléctrico, lo que le convertirá en el rey de la ciudad.
-
Toyota i-Road un coche electrico urbano prototipo
Toyota i-Road un coche electrico urbano prototipo

Las peculiares formas de su carrocería cerrada, las tres ruedas y las dimensiones compactas son dos de los primeros aspectos que llaman la atención del Toyota i-Road. La marca nipona ha confirmado que el i-Road sólo mide 2.350 mm de largo, por sólo 850 mm de ancho y 1.445 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 1.700 mm. Con estas cotas exteriores, el i-Road es todo un animal urbano que ofrece lo mejor de sí mismo en las cogestionadas calles de las grandes ciudades.

 

El modo de propulsión del Toyota i-Road es totalmente eléctrico. Incorpora dos motores eléctricos de 2 kW de potencia colocados en las dos ruedas delanteras. Cuando la energía almacenada en sus baterías es insuficiente, el i-Road se puede conectar a la red eléctrica convencional y, pasadas unas tres horas, se completa la carga. La autonomía estimada entre carga y carga es de unos 50 kilómetros.

 

Una de las tecnologías interesantes que incorpora el Toyota i-Road es el sistema Active Lean, de inclinación automática de la carrocería en curvas, según el ángulo de giro y la velocidad. Este dispositivo consta de un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera, y conectados mediante una horquilla a las dos ruedas delanteras. Una centralita electrónica ECU calcula la inclinación necesaria en función del ángulo de la dirección, el sensor de giroscopio y la velocidad del vehículo. A continuación, el sistema mueve automáticamente las ruedas hacia arriba y hacia abajo en sentido opuesto, y aplica un ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga del viraje.

 

Al disponer de una carrocería cerrada, el Toyota i-Road de tres ruedas puede ofrecer las funcionalidades típicas de un coche, tales como un sistema de climatización, un equipo de sonido y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...