Test F1 Barcelona: ¿cinco días en lugar de cuatro?

Debido a las malas previsiones meteorológicas, con lluvia e incluso nieve hasta el jueves, los test podrían prolongarse hasta el viernes

José M. Rubio

Test F1 Barcelona: ¿cinco días en lugar de cuatro?
Test F1 Barcelona: ¿cinco días en lugar de cuatro?

Según las previsiones meteorológicas, el martes la temperatura no superará los 4 grados y el miércoles incluso podría nevar en la zona de Montmeló. Por ello, se ha planteado la posibilidad de que se cancelara ese día de test y pasarlo al viernes, cuya previsión es de nubes y sol con una temperatura que podría alcanzar los 16 grados. Aunque vemos difícil que prospere, ya que la complicada logística de la F1 lo impide. Además, la próxima semana de nuevo los pilotos rodarán en el Circuit, del martes 6 hasta el viernes 9 de marzo.

Sainz es uno de los piloto que apoya esta propuesta: "Creo que tiene sentido, sobre todo porque los equipos lo necesitan. Tenemos muy pocos días de test al año y si esos son en un circuito a cinco grados y con nieve... Es importante que podamos rodar mucho. Tendría sentido extenderlo un día, si no se puede rodar mañana o pasado mañana".

Los mejores vídeos